La mejora del polígono Alcodar tiene más de 900.000 euros de presupuesto


12 empresas optan a ejecutar la mejora del polígono Alcodar de Gandia, financiada por el AYuntamiento y por IVACE. 




 

La mejora del polígono Alcodar tiene más de 900.000 euros de presupuesto

Un total de 12 empresas optan para ejecutar la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios al polígono Alcodar de Gandia, después de que el Ayuntamiento licitara el proyecto del Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (IVACE), dependiente de la Generalitat Valenciana, por 913.000 euros.  Este programa está financiado al 70% por el IVACE y al 30% por el Ayuntamiento de Gandia.

El proyecto consiste en mejorar los accesos al recinto industrial y la conexión del mismo con la ciudad con un carril-bici; la mejora de la señalización y zonas verdes, y la creación de una página web. Además, se aprovechará per a adecuar la entrada a la ciudad con dos carriles de salida y dos de entrada, y la incorporación de una barrera central para garantizar la seguridad vial y evitar accidentes.

El coordinador general de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha explicado que esta es la principal apuesta en materia urbanística sobre los polígonos de Gandia en décadas, ja que nunca se había producido una inversión tan importante. Esta actuación supondrá la revitalización del polígono Alcodar, el cual es el más antiguo de La Safor, el más grande y el que más empresas aglutina.A lo largo de esta semana, el Ayuntamiento de la Ciudad Ducal escogerá qué empresa se encarga del proyecto. Según lo previsto, las obras podrían estar finalizadas a principios de 2018.