Oliva pierde una subvención por presentar la documentación fuera de plazo


La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva, encabezada por Àlex Salort, pierde una subvención que iba dirigida a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, por presentar la documentación fuera de plazo.




 

Oliva pierde una subvención por presentar la documentación fuera de plazo

Una de las subvenciones que sacó la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat iba dirigida a la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social, y Oliva optó a dicha subvención. Pero para sorpresa de la localidad, la ayuda le fue rechazada por presentar la documentación fuera de plazo. Quien se encargaba de presentar esta propuesta era el departamento de Bienestar Social, dirigido por Àlex Salort.

Carlos Mengual, portavoz del Grupo Socialista en Oliva, comunica que están muy decepcionados por lo sucedido, ya que Oliva necesita de este tipo de subvenciones. También señala que algunos municipios de La Safor no han conseguido la subvención por no cumplir con algunos requisitos, pero que Oliva ni siquiera ha sido tenida en cuenta para disponer de la ayuda, por la mala organización de la Administración local.

"Nuestra sorpresa ha sido que no es que no hemos conseguido los 148.000 euros que sí han recibido ayuntamientos como el de Gandia o Tavernes de la Valldigna, si no que la razón de no recibir esta cuantía, ha sido por estar fuera de plazo. Otros municipios no han conseguido esta subvención por no obtener la puntuación necesaria, pero Oliva, de forma muy grave, ni siquiera ha sido valorada, como se indica en el DOCV del 29 de mayo, ya que hemos presentado fuera de plazo la propuesta, como apunta el mismo documento."

Carlos Mengual expresa que es un hecho muy grave que el Ayuntamiento de Oliva no disponga de una planificación para optar al máximo de subvenciones posibles, y que, por el contrario, haya muchos programas y ayudas que el municipio está perdiendo.

Además, el portavoz socialista destaca que si la Generalitat está creando programas y subvenciones dirigidas a las personas en riesgo de exclusión social, que menos que el Gobierno de Oliva opte a estas ayudas, ya que este colectivo es uno de los más afectados por la crisis. "Ya que el Gobierno Valenciano pone las posibilidades, el Gobierno en Oliva, debe responder y conseguir estas cuantías económicas, tan necesarias para nuestro municipio."

Por último, Mengual finaliza declarando: "Son demasiadas subvenciones y programas los que no conseguimos, y más, en este caso, el colectivo en exclusión social. Pedimos mayor trabajo y planificación."

Adjuntamos los enlaces al Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, proporcionados por el Grupo Socialista de Oliva:

http://www.dogv.gva.es/datos/2016/12/30/pdf/2016_10448.pdf

http://www.dogv.gva.es/datos/2017/06/29/pdf/2017_5830.pdf