La Federación de Fallas de Gandia dará el nombre de Josep Lloret a un premio


La ejecutiva que preside Telmo Gadea propondrá la próxima semana a las Fallas de Gandia que el premio de emisiones falleras lleve el nombre del ex presidente Josep Lloret Tarrasó. Escúcha a Telmo Gadea aquí.




 

La Federación de Fallas de Gandia dará el nombre de Josep Lloret a un premio

La actividad fallera se reanuda tras el período vacacional de agosto y lo hace este mes de septiembre, por una parte, con el tradicional Sopar de Germanor que marca el reinicio de la actividad fallera en la capital de la Safor tras el parón del verano.


No obstante, la primera semana de septiembre la Federación de Fallas de Gandia ya ha convocado una asamblea donde se tratarán entre otros temas, los próximos actos a celebrar en septiembre y octubre que van desde el Sopar de Germanor, el Tio de la Porra, las Paellas del 9 d’Octubre y las presentaciones de las Falleras Mayores de Gandia.


Uno de los apartados novedoso, junto al debate del documento de premios y las aportaciones de las fallas será sin duda la propuesta de la Federación de Fallas que preside Telmo Gadea de instaurar que el Premio de Emisiones Falleras lleve por nombre Premi Josep Lloret.


Desde la propia Federación justifican que el premio debe llevar el nombre de quien fuera 21 años presidente de la Junta Local Fallera de Gandia, en dos etapas, y gran impulsor de la crítica fallera tanto en monumentos como a través de las emisiones.


Picha aquí para escuchar al presidente Telmo Gadea