En Oliva está en marcha la pintura vial de cruces peligrosos y transitados


El pintado vial de Oliva, el cual empezó hace unas semanas, está siguiendo su curso. El propósito de esta iniciativa, llevada a cabo por Blai Peiró, director de Obras y Servicios, es disminuir el peligro en algunas zonas, mejorar el flujo del tráfico y mantener la seguridad de los viandantes.




 

En Oliva está en marcha la pintura vial de cruces peligrosos y transitados

Durante estas últimas semanas, en Oliva se está procediendo a la pintura vial de zonas que presentan un elevado grado de peligrosidad o que necesitan una mejora del flujo de circulación. Este servicio se lleva a cabo desde la delegación de Obras y Servicios que dirige Blai Peiró, del partido Projecte-Ciutadans d´Oliva.


Con esta medida se pretende facilitar la circulación y el tránsito de las vías, mejorando así la seguridad de los usuarios de los vehículos y de los peatones.

Los lugares donde se está llevando a cabo la pintura son: La entrada de la urbanización San Fernando, el Camí Vell de Dénia, el Camino Aigua Blanca, accesos al Sector 5, calle Assagador de Carro en la zona del Kiko, y la entrada al casco antiguo de la playa por l´Àncora.


El pintado se realiza por la noche para evitar las máximas molestias posibles a la circulación. Y, además, se realiza en estas fechas porque la empresa que lleva el servicio está especializada en pintura vial y hasta que no ha entrado en vigor el presupuesto de 2017, que se comenzó en julio, no se podía llevar a cabo la contrata.

La próxima semana empezará el pintado del entorno de las escuelas para dar así inicio al curso con todo terminado, para más seguridad de los peatones.