El proyecto de ampliación del IES Ausiàs March ya está en marcha


La concejala de Educación, Laura Morant, y el coordinador de Urbanismo de Gandia, Vicent Mascarell, han dado a conocer la noticia de que el proyecto de ampliación del Instituto Ausiàs March ya está en manos de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, que será la encargada de realizar el estudio para comenzar dicha ampliación. 




 

El proyecto de ampliación del IES Ausiàs March ya está en marcha

El responsable de Urbanismo, Vicent Mascarell, ha declarado que una de las primeras decisiones de su departamento fue que se acelerara el proceso de ampliación, sin embargo, ha sido un procedimiento complejo, ya que se han tenido que enfrentar no sólo a un cambio urbanístico de devolver los usos educativos a esa parcela, sino también a una deuda heredada de 5 millones de euros.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Laura Morant explica que la ampliación será considerable pero que, de momento, no se sabe cuántas aulas habrá tras la reforma, ya que es la Conselleria quien tiene que hacer el estudio para comenzar la redacción del proyecto.

Laura Morant, lamenta los retrasos en este proyecto pero afirma que las cosas se deben hacer bien desde el principio y no tener que ir después a modificar lo que se ha hecho mal. Además expone que las inversiones en educación deben ser una prioridad y no se puede consentir que haya un instituto en tan mal estado, gobierne el partido que gobierne.