El Grupo Socialista Oliva denuncia la caótica situación de la Policía Local


El Grupo Socialista de Oliva denuncia la desorganizada situación del departamento de la Policía Local de Oliva al contar actualmente con pocos efectivos, así como no disponer de un reglamento de segunda actividad. Los socialistas piden una mejor planificación y regulación por parte del encargado de la Delegación de Policía, el alcalde David González.




 

El Grupo Socialista Oliva denuncia la caótica situación de la Policía Local

Carlos Mengual, portavoz del PSOE en Oliva, ha transmitido su preocupación ante la situación del departamento de la Policía Local de Oliva, ya que considera que se encuentra en unas condiciones caóticas. Mengual asegura que la Delegación de Policía es una de las áreas más importantes del municipio, y que es intolerable su falta de personal y planificación, así como la reciente reducción de las rondas policiales. Porque, como consecuencia, se da una falta de protección y seguridad en el municipio.

"No sólo lo denunciamos el Grupo Socialista, también el mismo sindicato SPPLB-Oliva. Hay una seria merma de efectivos en la calle, y por tanto, una merma de protección y seguridad en Oliva." indica Mengual.

El portavoz socialista asegura que los principales problemas que se dan en la Policía Local olivense son una plantilla reducida, un insuficiente servicio diario y nocturno, y el mayor trabajo que han de realizar los agentes, los cuales han de trabajar doble turno porque son pocos. A esto se le añade, que esas horas extras no se les han pagado desde mayo.

El mismo sindicato SPPLB-Oliva indicó que la Delegación de Policía Local, encabezada por el alcalde David González, redujo la tercera patrulla nocturna al empezar el verano, habiendo actualmente solo dos. Mengual destaca que en verano la población de Oliva aumenta a causa del turismo y no puede abastecerse solo con un par de patrullas, porque tanto habitantes como turistas quedan desprotegidos, y todo esto deviene en una mala imagen turística.

Por otro lado, el portavoz socialista también ha querido destacar la falta de un reglamento de segunda actividad en la Policía. Explica que Oliva cuenta con 10 agentes en esta situación, los cuales están en servicio activo pero que por circunstancias o limitaciones, como podría ser estar cerca de la jubilación, desarrollan otro tipo de tareas, quedando en segunda actividad. Mengual denuncia que actualmente la Policía Local de Oliva no dispone de un reglamento a seguir con respecto a las obligaciones diarias de estos agentes, lo que genera aún más caos en el departamento.

Por último, el socialista declara que Bienestar Social, Obras y Servicios y la Policía Local son servicios esenciales y necesarios para Oliva, y por eso, la mejora del departamento policial es indispensable. Pide a la alcaldía, encargada de esta Delegación, que aumente la plantilla, la regule y planifique, redacte un reglamento de segunda actividad, pague las horas extra y mejore el servicio, para certificar así la seguridad de los ciudadanos de Oliva.