Un improvisado altar en plena calle Major de Gandia deja atónitos a vecinos


Es punto de encuentro de mendigos y artistas callejeros. Hace días había cartones pidiendo ayuda esparcidos por el suelo. No sería de extrañar que el artista o mendigo haya fallecido y ''alguien'' le rinda homenaje. Otros señalan que es en recuerdo del menor de 16 años fallecido hace un par de días en Gandia.




 

Un improvisado altar en plena calle Major de Gandia deja atónitos a vecinos

Varios cirios encendidos, un ramo de flores, y un dibujo. Eso es lo que se encuentran los viandantes que por la calle Major de Gandia pasan a la altura de lo que en su día fue el edificio de Cucart.  Desde que este edificio, dedicado al deporte, cerrara sus puertas, suele ser punto donde se dan cita mendigos y artistas callejeros. Su entrada resguardada y amplia, motiva que sea una plaza disputada en plena calle para dar a conocer actividades manuales, artísticas e incluso mendigar.


Desde hace días, unos carteles de cartón pidiendo ayuda estaban esparcidos por el suelo. Puede que se deba a que su dueño los olvidara aunque suele ser extraño dado que cuesta mucho encontrar un cartón de esas características, por pequeño que sea, así como alguien que rotule correctamente una solicitud de ayuda. Por ello, no se descarta que compañeros de algún mendigo o artista callejero sepan que ha fallecido y han improvisado un pequeño altar en pleno centro histórico de Gandia a modo de homenaje y recuerdo que durante la noche de ayer y madrugada de hoy ha estado con las velas encendidas, dejando atónicos a los viandantes y preguntándose muchos por el motivo de este improvisado altar en plena calle Major.

Algunos fósforos han señalado que se debe al recuerdo del niño de 16 años que, tal y como informó en exclusiva Cope-Onda Naranja, falleció hace un par de días en una caída en la azotea de su casa mientras divisaba las estrellas.