Llegan las fiestas dels Sants de la Pedra y Moros i Cristians a l'Alqueria


Empiezan las fiestas dels Sants de la Pedra en l´Alqueria de la Comtessa, con una semana llena de actividades para todos los públicos. Además, de manera complementaria, también tendrán lugar las fiestas de Moros i Cristians el mismo fin de semana. Desde la Concejalía de Cultura, quieren invitar a todos los pueblos vecinos a disfrutar de estas fiestas con los alquerienses, para dar fin a la época estival.




 

Llegan las fiestas dels Sants de la Pedra y Moros i Cristians a l

L'Alqueria de la Comtessa llena sus calles de festividad en honor als Sants de la Pedra, cuya duración será del martes 5 de septiembre hasta el domingo día 10. Esta fiesta es, en concreto, un homenaje a los Santos Abdón y Senén, conocidos como els Santets de la Pedra, pero también es una manera de dar fin al verano.



Todos los días se realizarán actividades dirigidas a todos los públicos, desde proyecciones de documentales hasta talleres de farolillos. Los días de mayor actividad, que serán viernes y el sábado, habrá torneos deportivos, cenas en la calle y discomóviles. Y el último día, para finalizar la festividad, tendrá lugar una romería, de la Iglesia hasta la Ermita dels Sants de la Pedra, y un almuerzo popular.


Pero no es la única fiesta que se celebra esta semana en L'Alquería de la Comtessa. Coincidiendo con els Sants de la Pedra, se celebran las fiestas de Moros y Cristianos. Las comparsas alquerienses están compuestas por Els Comtessos, Ala Pedra, Pirates y Primitiva, los cuales programarán varios desfiles y comidas en la calle. Los festejos de ambas fiestas se coordinan para que se pueda disfrutar de ambas.


La concejala de Cultura, Ana Lopez, ha declarado que quiere extender la invitación a todos los pueblos vecinos, porque uno de los objetivos de la directiva es hacer de las fiestas alquerienses unas fiestas de todos, y así asegurarse que se mantendrán en el tiempo.

A continuación, la programación de la festividad: