Oliva alberga este fin de semana la prueba de la Spain Kiteboarding League


La segunda prueba de la Spain Kiteboarding League llega este fin de semana a la playa de Oliva, con los 50 mejores riders internacionales. Esta tarde a las 20h, en el Laydown Beach de Oliva, se ofrecerán detalles sobre las pruebas que se disputarán este viernes, sábado y domingo, así como de las actividades que tendrán lugar paralelamente.




 

Oliva alberga este fin de semana la prueba de la Spain Kiteboarding League

Oliva celebra durante todo el fin de semana, la Segunda Prueba de la Spain Kiteboarding League, Copa de España de Freestyle y Strapless, una competición que tendrá lugar de viernes a domingo, en la zona Kite de la playa de Agua Blanca (final del sector 5), de 14h a 19h.

El circuito está impulsado por la industria nacional del kiteboarding  y avalado por la Federación Española de Vela, como Copa España en ambas disciplinas y la Global Kitesports Association, organización internacional de todas las marcas del sector kitesport.

Albergando esta competición, el Ayuntamiento de Oliva pretende potenciar el kitesurf, el turismo náutico y la diversión en las playas. 

Una vez pasadas la primera jornada de trials y las pruebas clasificatorias, los mejores riders internacionales van a ofrecer detalles sobre la competición y las pruebas esta tarde a las 20h, en el Restaurante Laydown Beach Club de Oliva.
En la presentación, contarán con la compañía de Mireia Morera, Concejala de Turismo de Oliva; Juan Antonio Martín, Promotor de la Spain Kiteboarding League;  Sebastian Ducos, organizador local de la prueba y Presidente del Club Kiteboarding Oliva; y Nacho Rees, Gerente del restaurante Laydown Beach Club de Oliva.

También se explicarán aquellas actividades programadas en paralelo al evento, algunas de las cuales se desarrollarán en el restaurante del Laydown Beach. Habrá cursos gratis de iniciación al Kite, programados junto a la Federación Valenciana de Velam, se realizarán Clinics Freestyle y Strapless con Álvaro Onieva y Gustavo Arrojo, y se podrá conocer a los mejores riders nacionales que compiten en la World Kiteboarding League.

A su vez, durante el fin de semana, se dispondrá de una zona Outlet con los mejores descuentos en accesorios, textil y material y se realizará un Sorteo de un neopreno y arnés.

Desde la organización y la Concejalía de Turismo, se espera la asistencia de todas aquellas personas que quieran disfrutar del deporte náutico, así como de las actividades que se desarrollarán paralelamente. E invitan, tanto a los ciudadanos de Oliva como a los de los pueblos vecinos, a disfrutar de este circuito.