Tablones para alargar una pasarela que necesitan 2 niños en silla de ruedas


Valldigna Accesible denuncia que el Ayuntamiento de Tavernes no ha querido alargar la pasarela que necesitan dos niños en silla de ruedas para que puedan acceder a la orilla del mar. El motivo es que los tractores de limpieza de la arena no podían pasar.




 

Tablones para alargar una pasarela que necesitan 2 niños en silla de ruedas

La asociación Valldigna Accesible solicitó por escrito al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, a finales del mes de julio, que alargara la pasarela de madera de la playa de Tavernes que hay junto a la escalera de Luna Park para que dos niños, usuarios de silla de ruedas, pudieran acercarse más a la orilla del mar. Estos niños veranean cerca de esa zona y si tuvieran que acudir a la playa accesible instalada en la zona de Padur les supondría un gran desplazamiento cada día y con ello, renunciar a estar con sus amigos y familiares.


Como respuesta del Ayuntamiento de Tavernes tras reiterar la petición, a finales del mes de agosto, el consistorio vallero, tal y como denuncian desde Valldigna Accesible, se ha limitado a colocar un tablón de madera más y han argumentado que no pueden hacer caso a la petición dado que se debe dejar un ancho para que pase el tractor de limpia la playa.


Para Valldigna Accesible no es que pasa un tractor sino que pueden pasar hasta tres tractores aunque se amplíe la pasarela para que estos dos menores puedan acceder a la zona de baño. Eso sin contar los enormes esfuerzos que deben realizar las personas que les ayudan hasta que puedan estar cerca de la orilla.


La entidad vallera Accesible ha informado al ayuntamiento de Tavernes respecto al tablón que no soluciona el problema y prácticamente concluyendo la temporada de baño de 2017 no lo han solucionado.

Desde Valldigna Accesible han querido puntualizar que ''no hemos pedido alargar todas las pasarelas de la playa, sino solo una, la de la escalera de Luna Park porque hay dos usuarios de silla de ruedas que lo necesitan y siempre dejando ancho porque el tractor de limpieza pueda pasar. Es por eso que no entendemos porqué una petición tan razonable como ésta no haya sido atendida por nuestro Ayuntamiento. No costaba nada añadir unos cuántos tablones más de madera y solucionar rápidamente el problema de esas dos familias, tal como estamos seguros hubiera hecho cualquier municipio con playa''.


Valldigna Accesible está descontenta y decepcionada porque no ha funcionado la vía de diálogo que han utilizado para hacer llegar al gobierno municipal los problemas del colectivo y por ese motivo se plantean nuevas maneras de actuar con objeto de solucionar las numerosas reivindicaciones que, tanto en Tavernes como la playa, hay pendientes con el Ayuntamiento.