La élite del raspall se reúne en el XX Trofeo de la Mancomunidad de La Safor


El Trofeo de Raspall de la Mancomunidad cumple 20 años. El pasado jueves se presentó en la sede de la entidad el próximo torneo, el cual se iniciará hoy día 2 de septiembre, y reunirá a los mejores profesionales del raspall y también a las promesas con mayor proyección.




 

La élite del raspall se reúne en el XX Trofeo de la Mancomunidad de La Safor

En la sede de la Mancomunitat se presentó el XX Trofeo de raspall, el cual está compuesto por una doble competición: por un lado, jugará la categoría profesional y, por otro, los aspirantes a figura. La primera partida será hoy en el Trinquet Municipal de Bellreguard, a las 17h, y la segunda, el próximo viernes 8, en el Trinquet Municipal de Piles, a las 17h.

Tomás Ferrandis, presidente de la Mancomunidad, Fredi Hernando, responsable de ValNet, y Canari, jugador profesional de raspall, hablaron sobre la importancia de la pilota valenciana y sobre las expectativas de este torneo.

Por un lado, Ferrandis quiso agradecer a los ayuntamientos, a los trinquetes y las empresas patrocinadoras poder llevar a cabo este trofeo, ya que siempre han dado apoyo a este deporte autóctono.

Por otro lado, Fredi Hernando, quiso recordar los inicios de este Trofeo, 20 años atrás, y que la Mancomunitat fue de las primeras en entrar en el torneo de pilota valenciana, y todavía no ha parado.

Y finalmente, Canari, uno de los jugadores de raspall, comentó su impresión de la organización de las partidas y de los jugadores, considerando que están muy compensadas, y que tanto jugadores amigos como rivales, tienen mucha calidad.