Detenidos 3 hombres por los robos a la furgoneta de un estanco en Gandia


El vehículo seguía al repartidor de tabaco y ya habían perpetrado dos robos, uno en julio y otro en agosto. El botín de dinero y tabaco robado ascienden a más de 9.000 euros.




 

Detenidos 3 hombres por los robos a la furgoneta de un estanco en Gandia

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido a tres varones de 34 y 44 años, de origen español, como autores de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, tras ser sorprendidos cuando seguían a una furgoneta conducida por un trabajador de un estanco que  recaudaba el dinero de las cajetillas de tabaco de bares de la zona. Anteriormente habían sustraído del mismo el vehículo la recaudación de 4.500 euros y 996 cajetillas de tabaco.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de un robo con fuerza cometido a mediados de julio en Gandía en el que habían sustraído la recaudación de 4.500 euros de una caja de un estanco. Los agentes averiguaron que momentos después de que un empleado hubiera recaudado el dinero del establecimiento, se había dirigido a la furgoneta que estaba perfectamente estacionada, y había escondido el dinero bajo el asiento del conductor. Posteriormente cuando regresó comprobó que la ventanilla pequeña del conductor estaba fracturada y faltaba la bolsa con el dinero que ascendía a 4.500 euros. 

Como consecuencia de las investigaciones, los policías establecieron un dispositivo y averiguaron que un trabajador de la expendeduría de tabaco que circulaba por el paseo Neptuno de Gandia con su furgoneta estaba siendo seguido por un vehículo que pudiera estar implicado en uno de los robos que se había cometido, por lo que tras interceptarlo, identificaron a sus tres ocupantes que tras hacer las averiguaciones oportunas fueron detenidos. Durante el registro del vehículo los agentes intervinieron dos pares de guantes, un modulador de frecuencia, cinco teléfonos móviles, un martillo, una palanqueta y otras herramientas, así como 490 euros en efectivo. 

Como resultado de las investigaciones, los policías los consideran los autores de dos robos con fuerza, con el denominador común que es la misma furgoneta de expendeduría de tabaco. 

Otros dos hechos
El primero de los hechos ocurrió el 14 de julio cuando sustrajeron la recaudación de 4.500 euros que se encontraba debajo del asiento de una furgoneta, tras fracturar la ventanilla pequeña del conductor. Ya el día dos de agosto los policías averiguaron que mientras un trabajador había descargado de la furgoneta el producto para un bar de la zona, al volver había observado que la cerradura trasera estaba dañada y del interior faltaba 996 cajetillas de tabaco, por un valor de 4.633 euros. Nueve días más tarde, otro trabajador cuando se disponía a subir a la misma furgoneta, comprobó que tenía la ventanilla del conductor fracturada, sin echar en falta ningún efecto del interior.

El total de lo sustraído asciende a  9.133 euros. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.