El mercado alemán se interesa por Oliva como destino ciclista y turista


La Feria líder del sector ciclista ha obtenido una afluencia cercana a 60.000 personas y el público alemán se ha mostrado muy receptivo a la hora de obtener información sobre el destino Oliva en la Comunidad Valenciana. El ciclista alemán busca nuevas localizaciones alternativas a Mallorca, principal destino turístico del mercado germano, y se muestra interesado en Oliva como nueva zona en nuestro país para la práctica del ciclismo.




 

El mercado alemán se interesa por Oliva como destino ciclista y turista

Balance tremendamente positivo el realizado por la empresa de actividades y servicios Extrem Tracks de Oliva después de 3 jornadas de promoción de la ciudad como destino de turismo activo y, más específicamente, para la práctica del ciclismo, en la feria internacional líder del sector 'Eurobikes' tal y como han informado desde la concejalía que preside Mireia Morera.


En este segundo año de presencia de Extrem Tracks en el certamen, más de medio millar de visitantes han recibido material y todo tipo de información turística sobre la ciudad de Oliva, como la nueva revista de Turismo Activo de Oliva; su mapa y nueva guía turística; mapa del Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva y mapa de la Comunidad Valenciana. Asimismo se les ha entregado el folleto promocional con los paquetes turísticos Territori TnT y TnT de les Valls ofrecidos por Extrem Tracks y el touroperador aleman BikeSpots.


La empresa olívense también ha ofrecido al cliente alemán información sobre rutas, historia y gastronomía de nuestra ciudad, una oferta que ha sorprendido gratamente al público presente en la feria. De hecho, de la mano de la pastelería El Galano Supreme de Oliva, se ofrecieron dulces típicos de la ciudad, como los tradicionales ''rosegons'' o las rosquillas de anís, acompañados de mistela de Xaló. A toda la gente interesada específicamente en nuestra localidad, también se les hizo entrega como obsequio por su interés de un Buff  (pañuelo de cuello). La totalidad del material enviado por la concejalía de Turismo, ExtremTrack y BikeSpots se ha quedado en las manos del público de Eurobike, colocando Oliva, por segundo año consecutivo, como destino de turismo activo para el cliente alemán.


Durante el mes de septiembre la oferta turística de Oliva también viajará fuera de nuestra región y estará presente en Holanda, en la 25 edición de la Feria de 50Pus Beurse, que tendrá lugar en la ciudad de Utrech del 19 a 23 de septiembre. Los productos y servicios turísticos de la ciudad se mostrarán bajo la marca València Turisme dentro del Stand de Turespaña.


El mercado turístico de los Países Bajos ocupa el cuarto lugar en el ranking de las procedencias internacionales, lo que lo convierte en un mercado potencial y en especial para la temporada de otoño e invierno. La Feria 50 Plus es una buena oportunidad para comercializar el producto de segunda residencia invernal, nuestra oferta de alojamiento, así como actividades complementarias de turismo activo, durante los meses de diciembre, enero, febrero e incluso marzo


Oliva Turismo ha estado presente durante este año en las ferias españolas referencia del sector turístico como  Fitur de Madrid, en el mes de enero; Medsea en Alicante durante el mes de marzo; B.Travel de Barcelona en el mes de abril y la Fira de les Comarques de la Diputación de Valencia, en el mes de junio. La presencia  en ferias se cerrará en noviembre con la participación en la Fira de Tots Sants de Cocentaina.