Conselleria licita las obras de ampliación del C.P. Santa Anna de Miramar


El colegio pasará a contar con las instalaciones necesarias para albergar las seis unidades de Primaria y tres de Infantil con que cuenta actualmente el centro




 

Conselleria licita las obras de ampliación del C.P. Santa Anna de Miramar

El pasado lunes, 5 de febrero, la Conselleria de Educación licitaba las obras de ampliación de las aulas del C.P. Santa Anna de Miramar. Estas obras van a suponer la construcción de cuatro aulas o unidades más, tres para Educación Primaria y una para Educación Infantil. Hay que tener en cuenta que, desde el presente curso, el C.P. Santa Anna ya cuenta con seis unidades de Educación Primaria y tres de Educación Infantil, aunque, por la falta de espacio, el Ayuntamiento de Miramar se ha visto obligado a habilitar diversos locales municipales para convertirlos en aulas. Con la ampliación del C.P. Santa Anna, estos locales ya no serán necesarios, ya que el C.P. Santa Anna contará con nuevas aulas y, por tanto, pasará a disponer de las instalaciones e infraestructuras adecuadas. El presupuesto de licitación de estas obras asciende a 1.543.460 euros y las empresas disponen de plazo hasta el próximo 5 de marzo para presentar sus ofertas.

 

La ampliación del C.P Santa Anna es una de las más importantes reivindicaciones tanto del Ayuntamiento como de la comunidad educativa de Miramar. Durante el año 2005, Conselleria ya ejecutó la ampliación de la zona deportiva del colegio, con la construcción de una pista polideportiva, un trinquete y una galotxa. Dos años después y, tras la gestiones del Ayuntamiento de Miramar, la Dirección del C.P. Santa Anna y el AMPA del centro, Conselleria licita las obras de ampliación del centro educativo de Miramar.

En este sentido, el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, expone que esta actuación es “muy importante para nuestro municipio, ya que desde 1997 la escuela ha aumentado considerablemente el  número de alumnos. La falta de espacio, sobre todo desde el momento en que hemos pasado a contar con nueve unidades, se había convertido en un problema que, ahora, quedará resuelto con las nuevas aulas”.

 

Además de las ventajas en cuanto a infraestructuras, el hecho de que el C.P Santa Anna ya sea un centro completo, con nueve unidades o aulas, también comporta diversos beneficios en cuanto a calidad de la enseñanza, ya que la plantilla de profesores se incrementa considerablemente. Asimismo, también supone la creación de un equipo directivo completo, lo que mejora la gestión interna del centro.