SaforBici sigue sin funcionar y enfrenta al PP con el Gobierno de Gandia


Los populares recuerdan que hace cuatro meses se hicieron la foto inaugurando nuevamente el servicio y éste no se presta en las condiciones del contrato. El Gobierno responde que el servicio ahora es tal cual era durante el mandato del PP y que han preferido que sea así antes que cerrarlo. No obstante, ahora en septiembre se verán los cambios.




 

SaforBici sigue sin funcionar y enfrenta al PP con el Gobierno de Gandia

El Partido Popular pide que la empresa de SaforBici cumpla con el servicio que se adjudicó y renueve las bases con las 600 bicicletas que prometió hace cuatro meses. Por su parte, el Gobierno de Gandia ha recalcado que este mes de septiembre se empiezan a colocar las nuevas bases y ya hay adquiridas 150 de las 600 bicicletas nuevas.

El Partido Popular en Gandia, a través de los concejales Víctor Soler y Andrés Puig, han denunciado que han pasado cuatro meses desde “la foto de la vergüenza” en referencia al servicio de SaforBici que inauguraban los miembros del Gobierno y han pedido a la empresa que cumpla con el servicio que se adjudicó o que se le rescinda el contrato dado que las bases están vacías y solo hay disponibles unas 70 bicicletas de las 600 que debería haber de forma escalonada.

Soler y Puig han explicado que “el servicio de SaforBici no está en precario, simplemente no existe. Pero lo que sí existe es la empresa que está ingresando dinero de los bonos de los usuarios y de los Mupis de publicidad” añadiendo que contrasta la rapidez en la instalación de los postes de publicidad en las bases de las bicicletas con la renovación y mejora del servicio.


Desde el PP han pedido al Gobierno de Gandia que inste a través de un requerimiento formal a la empresa adjudicataria del contrato de SaforBici para que lo cumpla. Añadiendo además que su no están las 600 bicicletas y las 45 bases se proceda por parte de la alcaldía a la resolución del contrato por incumplimiento.

Escucha pinchando aquí a los concejales Puig y Soler

Respuesta del Gobierno

Nada más hacer públicas las críticas a SaforBici por parte del PP, ha sido el concejal responsable del servicio, Xavier Ródenas, quien ha contestado que el Gobierno está regularizando los servicios que el PP no fue capaz de hacer en cuatro años, mientras que Més Gandia y PSOE en dos años han sido capaces de sacar la concesión y que no les cueste a los gandienses ni un solo euro.

Ródenas ha reconocido que el servicio que se da no es el que le gustaría al actual gobierno, pero no es menos cierto que el servicio actual está al mismo nivel que cuando los prestaba el Partido Popular. Y además, el edil de Més Gandia ha señalado que el gobierno “prefería no tener un buen servicio antes que cerrarlo”.

Por último, desde el Gobierno se ha señalado que se está trabajando en el cambio de bases nuevas, ya hay adquiridas 150 bicicletas nuevas en la nave de SaforBici y que no se pondrán en funcionamiento porque el anclaje es novedoso y deberán colocarse junto con las nuevas bases.

Pincha aquí para escuchar la respuesta del edil Xavier Ródenas