Gandia prepara carriles segregados para los ciclistas en las grandes vías


El concejal Ródenas explica a Cope-Onda Naranja en qué consiste y por dónde se está estudiando instalar este carril de doble sentido para los ciclistas tal cual se está implantando en Valencia. Escúchalo aquí.




 

Gandia prepara carriles segregados para los ciclistas en las grandes vías

El Gobierno de Gandia ya tiene sobre la mesa un primer borrador de lo que será el anillo ciclista que rodeará la ciudad y que conlleva la adecuación de los llamados carriles bici segregados. Esta práctica que ya se ha dado en Valencia Capital en unos meses se pondrá en marcha en la capital de la Safor.


El estudio que desde hace dos años está llevando a cabo el departamento del concejal de Territorio, Xavier Ródenas, junto con expertos y miembros de la sociedad civil, ahonda de las soluciones a los actuales problemas para una persona que desea o quiere trasladarse en bicicleta desde un punto de la ciudad a otro o, simplemente, acudir a su puesto de trabajo.


Así las cosas, en las denominadas grandes vías está prevista la instalación de un carril segregado, es decir, con bordillos delimitando la calzada para vehículos y la destinada exclusivamente a ciclistas. Además, este carril segregado será de doble dirección en las grandes vías como puedan ser avenida del Raval, Sant Vicent, Sant Rafael, avenida del Grau, e incluso en zonas donde se entrelace con ya existentes. Otro aspecto que toma en cuenta esta nueva ordenación del tráfico de ciclistas es la margen del río Serpis dado que muchos desconocen que sirve para cruzar la ciudad en bicicleta sin tener que pasar por todo el casco urbano.

Escucha, pinchando aquí, a Ródenas explicando el proyecto