Un bebé de 4 meses fallece en una guardería de Oliva por muerte súbita


La noticia conmociona al barrio de Sant Francesc de Oliva así como a gran parte de la comarca de la Safor. Las muestras de condolencia nada más saberse lo ocurrido han sido innumerables. Hoy se le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia.




 

Un bebé de 4 meses fallece en una guardería de Oliva por muerte súbita

Consternados. Así están en Oliva tras conocerse el luctuoso hecho del fallecimiento de un bebé de cuatro mees en una guardería del municipio al mediodía de ayer. Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas cuando las cuidadoras de la guardería le dieron al bebé el biberón y lo acostaron. Al acudir a despertarlo se percataron que no respiraba y alertaron a los servicios sanitarios.


Los sanitarios al llegar le practicaron la reanimación cardiorrespiratoria especial para bebés pero nada pudieron hacer por salvarle la vida a pesar de los innumerables esfuerzos. Todo apunta a que el fallecimiento se debió a la denominada muerte súbita, una dolencia que se da en los recién nacidos y que ha causado numerosas muertes en el mundo. También se suele dar este tipo de dolencias cardíacas en deportistas.


Hasta la guardería de Oliva acudieron efectivos de la Policía Local de Oliva y de la Guardia Civil que junto con los sanitarios motivaron que numerosas personas acudieran a la guardería a interesarse por lo que sucedía.


La fatal noticia corrió como la pólvora entre los olivenses y gran parte de la comarca de la Safor quienes han mostrado sus condolencias a los padres del bebé, Rosa y Joan, quienes regentan el Bar Caudeli y son falleros de la comisión de Sant Francesc. Numerosísimas muestras de condolencia se repitieron durante toda la tarde de ayer por las redes sociales.


Hoy se espera que se le practique la autopsia al bebé en las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia, para que confirme que el fallecimiento se debió a una muerte súbita y que fue, desgraciadamente, inevitable. Descanse en Paz.