Un preso destroza las celdas del retén policial Gandia al ser de pladur


El preso de la persecución de Gandia a Llaurí destroza varias celdas del retén e intenta autolesionarse. El Gobierno de Gandia da a conocer que las celdas están hechas con pladur y que el detenido, muy violento, rompió fonoportas, ventanas y rejas. Todo ello en el tiempo de espera para ser conducido a Picassent.




 

Un preso destroza las celdas del retén policial Gandia al ser de pladur

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angels Pérez, y el coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell, han mostrado esta mañana en rueda de prensa el estado en el que han quedado las celdas de detenidos en el Depósito Municipal Carcelario instalado dentro del retén de la Policía Local.


Los detenidos, una vez se han instruido las correspondientes diligencias y han sido puestos a disposición del Juez, es cuando éste decreta libertad o ingreso en prisión. En este último caso, el detenido es trasladado al Depósito Municipal a la espera de que llegue el furgón de conducción de presos de la Guardia Civil y se haga el traslado de Gandia a la cárcel Antoni Asunción (Valencia-II) de Picassent.




Así las cosas, tal y como informó el sábado Cope-Onda Naranja la Policía Nacional detenía a dos hombres tras una persecución a 130 km/h de Gandia a Llaurí. Tras prestar declaración el juez decretó prisión para uno de ellos y fue trasladado al retén de la Policía Local donde se halla el Depósito de Detenidos a la espera de la Guardia Civil.


Fue en ese momento cuando el preso, muy violento, destrozó la celda arrancando la pared de pladur, una ventana, un fotonoporta y hasta un grifo. Con el plástico del fonoporta intentó autolesionarse en las venas, y tuvo que ser trasladado a otra celda donde también causó destrozos quedando al final en el patio de presos a la espera de su traslado.


Hoy tanto Àngels Pérez como Vicent Mascarell han arremetido contra el Partido Popular denunciando lo que han calificado como ''alucinante'' más propio de una broma que de algo tan serio como lo que se está tratando, en referencia, a que las celdas del retén sean de pladur.




Para Mascarell el proyecto estrella del Partido Popular es un símbolo del gobierno que presidió Arturo Torró siendo ''espectacular por fuera pero por dentro nada de hormigón'' y ha comparado el retén con ''una falla de cartón piedra'' para añadir que todavía se deben 219.000 euros de la obra que costó a todos los gandienses 6,4 millones de euros.


Ahora, el Gobierno de Gandia prevé invertir unos 20.000 euros y realizar un nuevo proyecto de calabozos reforzado con planchas de acero o de hormigón por seguridad de la propia Policía Local y también de los presos.

Respuesta del Partido Popular
Desde el Partido Popular se ha respondido que “como anteriores dirigentes, el gobierno popular encargó la construcción de un nuevo Retén de la Policía Local, todo ello de conformidad con los correspondientes informes técnicos (que es donde se indica, entre otros, los materiales para el desarrollo del proyecto). Desde el PP, se lamenta que se cuestione la capacidad de los técnicos, y solicitan a los socialistas elegancia y respeto hacia funcionariado de la casa”.

Por último, han recordado que “los políticos lo que deben discutir es sobre las inversiones y proyectos a desarrollar. Y fue precisamente el Partido Popular quien cumplió la promesa electoral de construir un nuevo Retén de la Policía Local, después de años de duro régimen socialista, donde ésta promesa fue obviada. Como resultado de ello, y al margen de cuestiones técnicas menores, fuera del debate político, el actual Retén de la Policía Local es el mejor de toda la Comunitat Valenciana”.