Gandia crea la Casa dels Escriptors dentro del CDT l'Alqueria del Duc


Gandia proyecta La Casa dels Escriptors en el CDT l’Alqueria del Duc para promocionar cultura, formación y gastronomía, en el mismo entorno que antaño lo hicieron los máximos exponentes de la lengua valenciana durante el siglo de Oro como lo son Ausiàs March, Joanot Martorell y Joan Roís de Corella.




 

Gandia crea la Casa dels Escriptors dentro del CDT l

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha dado a conocer el proyecto denominado La Casa dels Escriptors que han presentado ante la Agència Valenciana del Turisme (AVT) en Valencia. Se trata de un proyecto cultural encajable en las actuales instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico (CDT) l’Alqueria del Duc.


La propia alcaldesa ha explicado a Cope-Onda Naranja que se pretende aprovechar que la capital de la Safor ha sido la cuna de los escritores más importantes de la Literatura Valenciana en el siglo XV, el Siglo de Oro de las Letras Valencians (Ausiàs March, Joanot Martorell y Joan Roís de Corella). Y ese aprovechamiento pasa por poner en marcha un proyecto que proviene del mundo de la Cultura consistente en crear en Gandia “lo que se denominaría La Casa dels Escriptors, una experiencia vital para que los escritores pudieran venir a Gandia y tener la experiencia de conocer la atmósfera en la que se movieron nuestros tres grandes clásicos del siglo de Oro” ha destacado la alcaldesa Morant.


Es en estos alrededores de l’Alqueria del Duc donde coincidieron en el espacio y el tiempo March, Martorell y Corella. Por ello, la alcaldesa de Gandia ha presentado hoy ante la Agència Valenciana del Turisme este proyecto cultural y novedoso.


Para Diana Morant la cultura es una herramienta turística y ha destacado la importancia de poder convivir el centro de formación turística que hay ahora con La Casa dels Escriptors, por lo que espera que sea atendida esta propuesta y se redacte de nuevo el convenio.

Pincha aquí para escuchar a la alcaldesa Diana Morant