Un avión genera alarma en la Safor al sobrevolar de noche sobre viviendas


Las luces de navegación y el ruidoso estruendo alarmó a los ciudadanos al ver la barriga del avión sobre sus terrazas. Aquí puede ver un fragmento de la altura a la que volaba el avión sobre los edificios.




 

Un avión genera alarma en la Safor al sobrevolar de noche sobre viviendas

Sobre las 11.10 de la noche de ayer un espectacular estruendo se oyó a lo largo y ancho de la comarca de la Safor. Muchos ciudadanos no sabían de dónde procedía hasta que, al salir al balcón, o las calles, pudieron ver la barriga y las luces de navegación de un avión que sobrevolaba a pocos metros de las terrazas.


Sobre las once de la noche comenzó a cruzar la comarca por la franja costera desde Xeraco y recorrió gran parte de la Safor causando extrañeza y preocupación en puntos tan dispares como la playa norte de Gandia, la propia ciudad, y hasta municipios de la zona de El Real de Gandia, Palmera y comarca adentro.


Se desconoce el tipo de avión así como los motivos de invadir el espacio aéreo de esta forma dado que generó gran alarma entre los vecinos habida cuenta la baja altura a la que volaba y el estruendo que provocaba en plena noche.

En este corto vídeo se puede divisar las luces de navegación del aparato a la altura de los apartamentos de la playa de Gandia.