Daimús amplía la escuela infantil con un aula para niños de cero a tres años


Daimús ha invertido 6.000 euros en ampliar la escoleta infantil La Milotxa para construir una nueva aula que permita albergar a alumnos de entre 0 y 3 años y así cumplir una de las reivindicaciones de los padres.




 

Daimús amplía la escuela infantil con un aula para niños de cero a tres años

Las obras se han desarrollado a lo largo de las últimas semanas con la intención de que estuvieran finalizadas al inicio del curso escolar. Según ha confirmado el alcalde, Francisco Javier Planes, la inversión de 6.000 euros la realiza el propio ayuntamiento con cargo a sus presupuestos municipales y ahora se está a la espera de recibir la homologación de la nueva aula por parte de la Conselleria de Educación.
El alcalde confía en que desde la administración autonómica se responda cuanto antes para poder abrir la nueva zona de guardería, ya que la nueva aula dispondrá de plazas suficientes para cubrir la demanda del municipio y permitir a los padres de niños pequeños, sobre todo de 0 a 1 año, conciliar mucho mejor la vida laboral y familiar.
Con esta nueva ampliación, la escoleta contará con cinco clases y 55 plazas para alumnos de entre 0 y 3 años.
Además, según indican desde el departamento de educación de Daimús, se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento y mejora en la escuela Mestre Rafael Noguera de cara al nuevo curso escolar que arranca el lunes. Según la edil Rosana López, se ha dado un repaso exhaustivo al centro, se han pintado zonas del colegio, podado árboles y limpiado en profundidad tanto el centro como el patio para garantizar al máximo el bienestar de alumnos y profesores