Una réplica del Santo Cáliz en la Exaltación de la Cruz el sábado en Gandia


La Hermandad de la Santísima Cruz celebra este sábado la festividad de su exaltación y en la eucaristía contará con una réplica del Santo Cáliz. Asimismo procederá a otorgar las medallas de oro y plata de la asociación a quienes cumplen50 y 25 años como cofrades.




 

Una réplica del Santo Cáliz en la Exaltación de la Cruz el sábado en Gandia

La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia realizará una eucaristía para celebrar la Festividad de la Exaltación de la Cruz el sábado, 16 de septiembre, a las 19 horas en la Iglesia del Real Colegio de las Escuelas Pías de Gandia y estará presidido por el consiliario de la Hermandad, el escolapio Padre Francesc Fuster.

Este año, como novedad y gracias a la Tercia del Santo Duque de la Orden Católica del Temple (con quien la Hermandad tiene una alianza de colaboración desde la pasada Semana Santa), se contará con la réplica del Santo Cáliz para la Consagración Eucarística.
 
Al acabar la celebración litúrgica tendrá lugar la imposición de las insignias de plata y oro de la Asociación de la Cruz a todos los cofrades que lleven 25 años y 50 años respectivamente formando parte de la Hermandad, por lo que se ha invitado a participar a todas las hermandades, cofrades y feligresía de Gandia que quieran acompañarles en una fecha tan señalada.

 Así mismo la Hermandad ha empezado la campaña de nuevos cofrades, por lo que si alguien está interesado en pertenecer a la Hermandad, o participar en sus desfiles procesionales o formar parte de la Banda de Tambores o la sección de matracas, puede ponerse en contacto con la Hermandad a través del teléfono 676285014 o del e-mail santisimacruz@gmail.com.