Los ensayos de las bandas del Tio de la Porra generan quejas vecinales


El estruendo de los tambores ensayando cuatro días al año de 20 a 22 horas ha motivado que se hayan presentado quejas vecinales en el Ayuntamiento de Gandia. El Tio de la Porra es un elemento declarado Bien de Relevancia Local desde 2012.




 

Los ensayos de las bandas del Tio de la Porra generan quejas vecinales

El Ayuntamiento de Gandia ha recibido varias quejas vecinales, una de ellas a través de un abogado, sobre las molestias que causan los ensayos de las bandas de tambores del Tio de la Porra. Un personaje cultural arraigado a la ciudad de Gandia y que fue declarado como Bien Inmaterial de Relevancia Local en 2012.


Como cada año, por estas fechas, las diversas bandas del Tio de la Porra formadas por los estudiantes, las Fallas, la Semana Santa, la asociación Gatronómica Fideuà de Gandia y este año los Seniors, suelen quedar para realizar los ensayos oportunos.


Como quiera que el estruendo de estos tambores es elevado, no todos pueden ensayar en el local que en su día fue la discoteca Buho, en la calle San Enric, por lo que tienen que buscarse la vida bien en descampados a las afueras de la ciudad bien en locales propios. Sea como fuere, al estar en plena calle durante tres o cuatro días, esto molesta a algunos vecinos que así lo han hecho saber al Ayuntamiento de Gandia.


Se trata de los tres o cuatro días previos a la semana de Fira donde, habitualmente se reúnen tanto jóvenes como mayores para ensayar a partir de las ocho de la tarde y como máximo hasta las diez de la noche.


Lo que se desconoce es si el Ayuntamiento de Gandia ha pensado algo para concentrar a todas las bandas del Tio de la Porra o por el contrario que éstas ensayen por diferentes puntos de la ciudad y no castigando siempre a un mismo barrio o zona de viviendas.