El PP denuncia la proliferación de viviendas okupadas ilegalmente en Gandia


Al edificio de la calle Perú se suman ahora viviendas okupadas ilegalmente en la calle Poeta Lorente; Cervantes; Padilla; varias del Grupo Porta; Pintor Sorolla, Pintor Segrelles; Kentucky; República Argentina; numerosas calles del Raval, y Lector Romero. El Gobierno (PSOE-Més Gandia) lamenta que el PP haga política de la Seguridad Ciudadana.




 

El PP denuncia la proliferación de viviendas okupadas ilegalmente en Gandia

El PP ha denunciado la masiva ocupación ilegal de viviendas en Gandia y de trasfondo el regreso del empadronamiento masivo en diversos puntos de la capital de la Safor.

El portavoz del PP en Gandia, Víctor Soler, ha recordado que durante la anterior legislatura el Partido Popular se empleó a fondo en solucionar ''una lacra que era la ocupación ilegal de viviendas, mayoritariamente por mafias que se dedicaban a delinquir, a la prostitución y al tráfico de estupefacientes'' por lo que ha denunciado que el problema se ha vuelto a crear en Gandia y de forma aumentada dado que se comenzó en un edificio en la calle Perú y se ha extendido por toda Gandia.

Desde el PP se ha recordado que el Gobierno de Gandia les pidió prudencia y que estos temas se trataran de forma discreta. Soler ha recalcado que “así se hizo por lealtad institucional, pero dos años y dos meses después hay que decir basta a una política de reconocida tolerancia por parte del gobierno de Diana Morant hacia la ocupación ilegal de viviendas”.


Pincha aquí para escuchar a Soler

Por su parte, el concejal Andrés Puig ha señalado que hasta ahora esa lealtad era un silencio a pesar de la gente ha acudido al PP a denunciar por lo que está pasando y que nadie les da una solución.

Para Puig hay que entender al vecino que está harta, y cuando uno tiene el problema en su escalera es cuando sabe lo que significa. Entran a delinquir, no pagan Comunidad, se enganchan a la luz de la escalera, no limpian jamás, y eso a parte de las molestias que ocasiona genera temor a los vecinos.

Desde las filas del PP han recordado que ''el gobierno no sale a la calle. Les avisamos del Grupo Porta y tabicaron esa vivienda. A los pocos días han regresado a okuparla y volvemos a avisarles'' ha indicado Andrés Puig quien además ha relatado que el problema se extiende ya por toda Gandia y ha dado como ejemplo las okupaciones ilegales en la calle Poeta Lorente; Cervantes; Padilla; varias del Grupo Porta; Pintor Sorolla, Pintor Segrelles; Kentucky; República Argentina; numerosas calles del Raval, Lector Romero, y la que va de mal en peor en la calle Perú.


Escucha aquí al concejal Andrés Puig

Soler ha querido destacar eso sí, que la labor policial está hecha tanto por parte de la Policía Local como de la Policía Nacional. Y ha añadido que solo falta la decisión de la máxima responsable como es la alcaldesa de Gandia, se necesita voluntad política para acabar el problema.


Escucha aquí a V. Soler sobre empadronamientos masivos

Respuesta del Gobierno

El portavoz del Gobierno de Gandia, José Manuel Prieto ha recordado que Gandia es escrupulosa con el cumplimiento de la ley y que el caso del edificio frente al instituto Tirant Lo Blanc está todo en manos del Juzgado y no se puede hacer nada más que esperar a sus resoluciones.

Aquí puedes escuchar a Prieto sobre el tema de la calle Perú


Por su parte, la edila de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, ha apoyado las palabras del portavoz del Gobierno, José Manuel Prieto, y ha lamentado que el Partido Popular de Gandia haga política de la seguridad ciudadana.

Escucha aquí a Àngels Pérez contestando al PP