Fomento amplía la rotonda de Gandia-Bellreguard hacia el puerto y la N-337


El importe de la ejecución de la nueva rotonda para camiones pesados asciende a 1,2 millones de euros y en su conjunto las obras del nuevo acceso suponen una inversión de 20 millones. Moragues señala que se da un paso más para la ejecución de una infraestructura clave para la comarca de la Safor que supondrá una mejor conexión del Hospital de Gandia con la N-332 y un aumento de la seguridad vial




 

Fomento amplía la rotonda de Gandia-Bellreguard hacia el puerto y  la N-337

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de ampliación de la glorieta ubicada en la N-332 entre Gandia y Bellreguard y para ello el delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues, ha visitado las obras y ha destacado ''la importancia de esta infraestructura para la comarca de la Safor ya que sacará el tráfico portuario de la ciudad y mejorará la fluidez de la circulación. Es una muestra de que las obras van a buen ritmo''.

El presupuesto de la obra es de 1,2 millones de euros y forma parte de las obras del Acceso Sur al Puerto de Gandia (N-337), con un presupuesto total de 20 millones de euros y cuyo objetivo es evitar el tráfico portuario a través de la trama urbana y, a la vez, mejorar la funcionalidad de la circunvalación local. El nuevo acceso portuario, con una longitud de 4,2 km, tiene diseñados cuatro nudos a nivel tipo glorieta, posibilitando la permeabilidad territorial.

El tramo comprendido entre la N-332 y la carretera de La Vital-Daimús dispondrá de doble carril por sentido de circulación; a partir de este punto la vía adopta sección de carretera convencional.

Asimismo, Moragues ha destacado que las obras prestarán servicio directo al nuevo hospital de la Safor, resolverá problemas de seguridad vial y capacidad del entorno, especialmente severos en época estival.

En estas obras, se enmarca también la construcción de un puente sobre el río Serpis, una estructura de 190 m de longitud y 17,60 m de ancho, a la que se proporciona un tratamiento urbano e integrado totalmente en el paisaje.

Pincha aquí para escuchar al Delegado del Gobierno