Un puente sobre Rafalcaid y pantallas acústicas para minimizar el ruido


El puente cruzará el río Serpis en el distrito gandiense de Rafalcaid. Los vecinos han pedido que la rotonda de camiones sea mucho menor y la obra contempla además pantallas acústicas para minimizar el ruido en Rafalcaid y junto al Hospital Francesc de Borja. Aquí lo explica el delegado del Gobierno de España en la CV, Juan Carlos Moragues.




 

Un puente sobre Rafalcaid y pantallas acústicas para minimizar el ruido

El próximo viernes, 22 de septiembre, los vecinos de Rafalcaid tienen una reunión con los responsables de la obra de la N-337, desde Fomento a Delegación del Gobierno e incluso técnicos, para intentar acercar posturas respecto a la rotonda que se construirá en el distrito gandiense de Marenys de Rafalcaid.


Los vecinos han pedido que sea un poco más pequeña para que cause el menor impacto visual posible dado que, en la memoria de las obras se contempla una gran rotonda para que puedan los camiones articulados o tráilers poder maniobrar sin dificultad. Cabe recordar que son vehículos pesados los que entrarán y saldrán del acceso portuario por esta carretera.



Además se contempla la construcción de un puente sobre el río Serpis como el de la imagen para que los camiones accedan al puerto. A este respecto, el delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues, ha destacado que se instalarán pantallas acústicas para que el volumen de tráfico pesado afecte lo menos posible a los vecinos dado que la N-337 discurre por esta barriada marítima.



También se ha contemplado lo mismo para cuando la N-337 pase cerca del hospital comarcal Francesc de Borja dado que, con esta nueva obra, se podrá acceder rápidamente al hospital así como salir de él y no como ahora que se deriva a la antigua N-332. Se ubicarán pantallas acústicas y además no se permitirá el acceso a la vía desde las parcelas colindantes para evitar accidentes.

Pincha aquí para saber más sobre el proyecto