El Conseller ‘Sandía’, cimentarà 6.5 km de costa entre Cullera y Tavernes.


Glòria Marcos enumera el ‘Manhattan’ de Cullera, el PAI de Bancaixa en Tavernes, el de Brosquil y el Marenyet-Estany, desde la desembocadura del Xúquer en la playa del Ahuir




 

El Conseller ‘Sandía’, cimentarà 6.5 km de costa entre Cullera y Tavernes.

La candidata a la presidencia de la Generalitat alerta sobre las graves consecuencias de “la política urbanística” impulsada por el  “conseller sandía” en las comarcas de La Safor y la Ribera.


Gloria Marcos, coordinadora de EUPV,  enumera el ‘Manhattan’ de Cullera, el PAI de Bancaixa en Tavernes, el de Brosquil y el Marenyet-Estany  (estos dos últimos suponen 10 millones de metros cuadrados)”


“En total los proyectos presentados, que cuentan con el visto bueno explícito del PP, suponen urbanizar una franja de 6’5 km lineales, desde la desembocadura del Xúquer en la playa del Ahuir. Una de les pocas zonas que hasta el momento se mantenía libre de urbanización”.


La coordinadora de izquierdas asegura que “los problemas ambientales derivados de la depredación urbanística suponen consecuencias muy graves. El consumo de agua de unos recursos hídricos que en estos momentos, y según la Confederación Hidrográfica del Xúquer, se encuentran cerca de la extenuación”.

 

“Pero, además, supone disminuir los servicios públicos. Los Consistorios tendrán que soportar, con prácticamente los mismos recursos económicos, una verdadera lluvia de necesidades (recogida de brozas, seguridad, luz, agua corriente, depuración de aguas residuales,...)


Marcos dice que EUPV apuesta por una nueva política para favorecer el acceso a la vivienda digna y asequible, en lugar de seguir apostando por la vivienda de lujo, y un turismo sostenible y de calidad, que preserve el medio ambiente como un elemento de reclamo, en lugar de hacerlo desaparecer”.