El PP denuncia que no se avanza en la ordenanza hostelera de Gandia


El Grupo Municipal Popular ha denunciado durante la jornada de hoy, que el Grupo de Trabajo de reforma de la Ordenanza de Ocupación Hostelera de la Vía Pública sigue sin convocarse.




 

El PP denuncia que no se avanza en la ordenanza hostelera de Gandia

El concejal y portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Gregori ha señalado que hace más de seis meses, que este órgano donde se daban cita políticos asociaciones de vecinos y hosteleros, no se reúne. Un grupo de trabajo que nacía en noviembre de 2015 con la idea de propiciar una reforma de la Ordenanza de Ocupación Hostelera de la Vía Pública. Su última reunión data del 3 de marzo de 2017, y con anterioridad a ésta, la concejal delegada del área, Alícia Izquierdo, ya dejó pasar un impasse de más de un año.

Según Gregori se les dijo que ''para este verano tampoco llegaban, pero lo bien cierto es que llegarán las festividades de Navidad y tampoco. El grupo debería reunirse con más asiduidad y sacar adelante ya de una vez, la reforma de la Ordenanza''.

Los populares aseguran en voz del concejal Gregori que ''los hosteleros tienen ganas de trabajar, de aportar, pero si la concejal de Més Gandia, Alícia Izquierdo, no les convoca para escucharlos, nada se puede hacer”. Gregori lamenta que mientras tanto, el gobierno de Diana Morant, es duro con los hosteleros, con las exigencias dadas para la tramitación de licencias, mientras que se toma su tiempo para reformar dicha Ordenanza o para el trámite de sus propias licencias''.

Por último, los populares exigen la convocatoria inmediata de dicho grupo de trabajo, y que la concejal se ''ponga las pilas'', dejando de sermonear a hosteleros y concejales de la oposición.

Pincha aquí para escuchar a Vicent Gregori