La tasa turística a implantar por el Consell desata las críticas en la Safor


El PP de Gandia, Oliva y Tavernes arremeten contra una tasa que Compromís y PSOE aprueban en las Corts y que grava a los turistas poniendo en peligro el 60% del empleo en Oliva.




 

La tasa turística a implantar por el Consell desata las críticas en la Safor

La tasa turística que el Govern del Botànic va a implantar ha motivado que en algunos sectores se haya puesto el grito en el cielo ante la ya maltrecha situación del sector turístico en la Comunitat Valenciana.


Para el Partido Popular de Gandia, la tasa turística restará competitividad a Gandia como destino turístico y según su portavoz y presidente, Víctor Soler, ''lo que hace falta en Gandia es bajar impuestos y no subirlos o crear de nuevos'' por lo que el PP se ha opuesto a esta tasa “aprobada con los votos a favor de Compromís y Podemos, con la aquiescencia de PSOE y Ciudadanos que se abstuvieron”.


Para Soler el silencio de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, resulta ''muy sospechoso'' dado que no se pronuncia si le parece bien que la Generalitat que preside Ximo Puig ''haga caja con los maltratados empresarios del sector turístico, mientras la Generalitat no invierte en Gandia''.



Por su parte, el presidente de la gestora del PP de Oliva, José Todolí, ha instado al alcalde olivense, David González, a ''rebelarse'' contra sus compañeros de filas en el Consell y ''rechazar de forma contundente'' la tasa turística que quieren imponer y que en Oliva frenará el turismo y el empleo.


Los populares olivenses señalan que la postura de Compromís pone en jaque el 60% del empleo de Oliva y más de 103.000 unidades de pernoctación. El PP exige al alcalde de Oliva y a Projecte Ciutadans Oliva que rechacen esta tasa y den un paso adelante por el municipio o se estará traicionando uno de los motores económicos más importantes de Oliva. De hecho, según el PP de Oliva, ''si se implanta esta tasa, la imagen de Oliva como destino se apagará y dejará de existir en el ideario turístico internacional''.



Y en Tavernes de la Valldigna, el PP ha pedido al alcalde y diputado de Compromís, Jordi Juan, que explique por qué respalda en las Corts una tasa que ''va a perjudicar directa y duramente al turismo que recibe Tavernes de la Valldigna'' y que se encuentra en horas bajas. Los populares valleros destacan que el alcalde Juan ''debe defender antes el interés de su municipio que las consignas del partido'' señala la portavoz del PP vallero, Eva Palomares.


Jordi Juan ha votado a favor en las Corts de que se imponga un nuevo gravamen que afectará negativamente a municipios como Tavernes que viven de los alquileres vacacionales y que han perdido mucho turismo en estos ultimos años.