Gandia va a transferir la basura que recoja en una parcela que se está adecuando para tal efecto.


Gandia va a transferir la basura que recoja en una parcela que se está adecuando para tal efecto. La parcela, de uso dotacional, se encuentra ubicada en el polígono 14, es decir, en la distancia que manda la actual legislación, muy cercana al cementerio municipal, pero sin afectarlo. En esta parcela, se va a realizar en tan sólo unos días, la transferencia de la basura que recojan los 11 camiones que actualmente trabajan en la ciudad, a unas plataformas móviles, para posteriormente transferir la basura a la planta de transferencia que indique la Consellería, y que seguramente será o Alicante, Xixona o Asp. Este punto es fundamental, ya que al no tener que acudir a una planta de transferencia, se abaratarán los costes del servicio. Mientras la parcela se adecua correctamente, algo que está previsto esté realizado en el plazo de 3 ó 4 días, los camiones que técnicamente puedan soportarlo, acudirán a vaciar la basura a Benidorm, y cinco camiones que no pueden soportar el recorrido, harán la transferencia en el Punt Net del Polígono Alcodar. El gobierno municipal ha insistido en que no es la solución que pretendían, ni tampoco la que más les gusta, pero que es una solución que es mucho más de lo que se tenía en la ciudad hasta hace unas horas.




 

Gandia va a transferir la basura que recoja en una parcela que se está adecuando para tal efecto.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha informado de que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia que da la razión al Arzobispado de Valencia respecto a la titularidad de la plaza y el centro cívico de Marxuquera.

Al parecer, estos terrenos figuran como terrenos propiedad de la entidad religiosa en un documento que data de 1953, no obstante, esta parcela y los edificios que en él se ubican figuran como propiedad municipal en diversos documentos con fecha de 1974.

El alcade de la ciudad, no renuncia a recuperar la titularidad de esta zona de Marxuquera, pero de no lograrse un resultado favorable por parte de los tribunales, también se ha contemplado la posibilidad de conmutar estos terrenos al Arzobispado, con otros de caracter municipal ubicados en el Grao de Gandia.