El BLOC califica de “garrotazo impresionante” la valoración hecha por el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia en el convenio


Los argumentos del CTAV, en rechazar la tramitación, “coinciden totalmente con la denuncia de falta de documentación hecha por el BLOC en el pleno de aprobación”




 

El BLOC califica de “garrotazo impresionante” la valoración hecha por el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia en el convenio

Los argumentos del CTAV, en rechazar la tramitación, “coinciden totalmente con la denuncia de falta de documentación hecha por el BLOC en el pleno de aprobación”, ha asegurado Miquel Bononad.

El portavoz nacionalista, Miquel Bononad, ha recordado que en ese pleno, el BLOC va advirtió al gobierno municipal del PP que la tramitación iba a efectuarse con irregularidades porque el PP no atendió a razones ni dio solución a esa falta de documentación, un hecho que ahora confirman las alegaciones del CTAV. 

Miquel Bononad, ha recordado que avisaron al PP de que “no podía justificar la revisión del PGOU sobre la base del PATLICOVA (Plan de Acción Territorial del Litoral)” porque no ha estado aprobado”.

Las alegaciones del Ayuntamiento de Tavernes en el PATLICOVA presentadas hace muchos meses no han sido contestadas por la Generalitat y el plan, como recuerda Bononad, después del período de alegación y exposición pública, “no ha estado publicado en el DOG. El PP ha justificado la revisión del PGOU con un documento que no existe, y sin saber si finalmente se aprobará. Y eso lo corrobora ahora también el CTAV.

El BLOC ha denunciado desde el primer día la falta de documentación sustancial exigida por la ley, caso del Estudio de Paisaje, el Plan de Participación Pública y el obligado Estudio de Sostenibilidad.

El Concierto Previo carece de Plan de Participación Pública, de los planos de recursos paisajísticos y la delimitación del Sistema de Espacios Abiertos, así como de los objetivos de calidad. “La ley exige esa documentación y falta en el concierto previo. El PP no ha seguido el procedimiento y por lo tanto ya dijimos que no existía ninguna garantía jurídica y eso ahora lo confirma el CTAV”, ha recordado Bononad.

Miquel Bononad ha manifestado que el convenio previo ha sido utilizado por el gobierno municipal del PP “como un medio de confrontación en la sociedad de Tavernes con el único fin de buscar rentabilidad electoral y sin pensar en los intereses generales de Tavernes”. El BLOC considera que el único interés del PP ha sido la defensa de intereses ajenos a nuestra ciudad y preparar una modificación del PGOU que solamente tiene como objetivo urbanizar medio término municipal mediante PAI.