Xeresa acogió con éxito a las 17 bandas participantes en el II Encuentro


Organizado por la Comarcal de la Federación de Sociedades Musicales  de la CV, el acto logró reunir el sábado a medio millar de músicos en Xeresa.




 

Xeresa acogió con éxito a las 17 bandas participantes en el II Encuentro

Dentro del programa de actividades comarcales que organiza la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana por todo el territorio valenciano, el pasado sábado se celebró en Xeresa el II Encuentro de Bandas de Música de la comarca Safor-Valldigna organizada por la Comarcal de la FSMCV, la Sociedad Instructiva Unión Musical de Xeresa y el Ayuntamiento de Xeresa.



Xeresa se llenó el pasado sábado de música de banda con la participación de más de 500 músicos de la comarca y el público que los acompañó a lo largo del recorrido por las calles del pueblo disfrutaron de las diferentes piezas musicales aplaudiendo a su paso.


Las sociedades musicales que participaron se intercambiaron diferentes recordatorios de la celebración y todos los músicos de las 17 bandas interpretaron la obra “Jovial” bajo la dirección de Antonio Cuenca, autor de la obra y director de la sociedad musical de Xeresa. No faltó la pirotecnia como expresión de la emoción del momento.



Para concluir el día, se hizo una cena de hermandad al Centro Social de Xeresa con el deseo de volver a encontrarse en una nueva convocatoria para el 2018