Oliva vende una parcela paralizada en Jovades e ingresa 925.000 euros


El consistorio olivense ingresa 925.000 tras subastar una parcela de 11.500 metros cuadrados y adjudicársela La Bolata Import, empresa local dedicada al multiprecio. Se trata de una parcela paralizada desde 2009 y que albergaba una planta de transferencia que nunca funcionó.




 

Oliva vende una parcela paralizada en Jovades e ingresa 925.000 euros

El pasado martes 12 de septiembre se firmó la escritura de venta de un parcela municipal de 11.500 metros cuadrados ubicada en la valle Llauners, 9 del polígono industrial Jovades.


Se trata de una parcela que ha sido adquirida por la empresa La Bolata Import S.L., una emprendida líder en el sector del multiprecio, que ya dispone de varias naves en el citado polígono. Con la adquisición de esta parcela municipal consolidará con 11.500 metros cuadrados más su presencia en el mismo, con la consiguiente repercusión económica en la localidad y sus alrededores, tanto en puestos de trabajo como inversiones.



La parcela municipal es una finca segregada de una parcela resultante de la reparcelación del polígono de Jovades de 16.800 metros cuadrados  proveniente de la cesión del 10% del aprovechamiento del sector (PMS).


Se trata de una parcela con uso de almacenes y tolerancia industrial, situada entre la alineación de las calles Llauners, 6, esquina con calle de Teixidors, 17-21, por donde tiene su acceso.


En la subasta que tuvo lugar el 20 de febrero, la mercantil La Bolata Import S.L. resultó adjudicataria, al ofrecer por la misma 1.119.250 euros (925.000 euros + IVA). Un dinero que pasan a aumentar el PMS de las arcas municipales.


Con esta venta, además, el Ayuntamiento de Oliva cierra un absurdo episodio relacionado con la referida parcela, dado que en 2009 se construyó, sin proyecto de actividad, una estación de transferencia de residuos sólidos urbanos que costó 232.000 euros.


Estación que fue formalmente recepcionada el 30 de diciembre de 2009, pero que nunca ha sido puesta en funcionamiento.



Pincha aquí para escuchar al concejal Vicent Canet