El BLOC quiere que Simat tenga un crecimiento ordenado sin perder la identidad como pueblo”


Agustina Brines, la nueva candidata nacionalista a la alcaldía hace su primera rueda de prensa




 

El BLOC quiere que Simat tenga un crecimiento ordenado sin perder la identidad como pueblo”

Aureli Mansanet, portavoz del BLOC en el Ayuntamiento de Simat, ha explicado que la visita del CVC el sábado pasado viene motivada por la denuncia que hizo el Bloc porque el PGOU no contempla la protección de la Mezquita de la Xara y el sistema de regadío. Mansanet ha recordado que és la única mezquita que queda en pie en la Comunidad Valenciana y el ayuntamiento no ha hecho las catas arqueológicas necesarias.

#foto2der#

"Visitamos, con Vicent Álvarez, la mezquita, el sistema de riego y el molino, patrimonios afectados por el PAI por el campo de golf. Después, el CVC hará un informe, que recomendará considerar la mezquita como BIC", ha explicado Mansanet.

Agustina Brines, candidata del Bloc a la alcaldía de Simat, ha explicado que el BLOC se presenta a las próximas elecciones con mucha ilusión. "Simat necesita un cambio porque es un pueblo estancado. El BLOC quiere que Simat tenga un crecimiento ordenado sin perder la identidad como pueblo. No queremos que venga una empresa de fuera a construir 2000 casas nuevas", ha dicho Brines.

"El BLOC apuesta por una política de participación ciudadana y por una política social, que recoja todas las sensibilidades. Simat también tiene que crecer en infraestructuras y servicios, y no solo con casas. No se puede gobernar de espaldas al pueblo", ha comentado la nueva candidata del BLOC.