Desaparece el único testigo que puede decir quién mató al presidente


El presidente de unos apartamentos de la playa de Gandia, Jean Pierre Chabaneix, fue asesinado en su vivienda en 2014. El supuesto autor está detenido y al comenzar el jucio desaparece el único testigo que puede decir si el portero mató al presidente.




 

Desaparece el único testigo que puede decir quién mató al presidente

¿Quién mató al presidente? Se llama Francisco y es vecino de l’Alcudia. Tiene unos 60 años y es la pieza clave por su testimonio en un asesinato que se cometió en unos apartamentos de la playa de Gandia en marzo de 2014. Él estuvo presente en el crimen que se le imputa al portero de la finca, J. M. M. O., acusado de matar al presidente de la finca, un francés matemático y jubilado de 67 años llamado Jean Pierre Chabaneix.


Ahora ha desaparecido. Más bien no se sabe dónde está ni qué ha sido de él desde finales de agosto, justo cuando faltaban pocos días para que se iniciaría el juicio por este asesinato cometido en la playa de Gandia. Curiosamente, el juicio ha tenido que ser retrasado unos días a consecuencia del incendio producido en la Ciudad de la Justicia.


La Guardia Civil investiga esta extraña desaparición del principal testigo para resolver quién mató al presidente. La triangulación de las empresas de telefonía móvil situó al portero en el edificio cuando el presidente fue asesinado.


La rabia en el acuchillamiento denotaba, según los de Homicidios, que conocía a la víctima y que sentía una tremenda animadversión hacia ella. El acusado podía acceder desde la portería a la vivienda del presidente, sobre todo teniendo en cuenta que como portero tenía acceso al juego de llaves de la vivienda dado que ésta no estaba forzada.