Oliva tendrá un parque público en la zona del Club Náutico en 2018


Las obras, adjudicadas a la empresa local Bamasa, se iniciarán el próximo lunes 25 de septiembre y son sufragadas en un 80 por cien por la Diputación de València y el resto por el consistorio olivense.




 

Oliva tendrá un parque público en la zona del Club Náutico en 2018

Se firmaba ayer el acta de comprobación del proyecto del futuro parque público de la playa de Oliva por parte del alcalde, David González, y técnicos de la Diputación de València.  Se trata de un proyecto que se iniciará el próximo lunes, 25 de septiembre, con una duración de tres meses y ejecutado por la empresa local Bamasa.


El proyecto forma parte del programa de subvenciones anuales que tiene como finalidad la rehabilitación ambiental de espacios degradados con un potencial paisajístico o de interés para usos recreativos que gestiona el servicio de Medio Ambiente de la Diputación de València.


El presupuesto de licitación asciende a 60.000 euros, sufragado en un 80% por la Diputación de València y en un 20% por el Ayuntamiento de Oliva.


Imma Ibiza, concejala de Medio Ambiente en Oliva ha realizado el segumiento del proyecto junto con los técnicos municipales. Ibiza ha explicado que ''la finalidad del proyecto persigue diferentes objetivos: la recuperación ambiental e integración en el medio natural; la creación de una zona verde y de recreo; la integración en la trama urbana; la creación de una zona de estacionamiento compatible con los diferentes usos; la utilización cotidiana; una jardinera adaptada, resistente y autóctona; una zona de juegos; y la conservación de la biodiversidad''.


El proyecto diseñado es la prolongación paisajística de la ruta de Vall de les  Fonts. El parque, se encuentra rodeado por el Vall de Burguera y por el Vall de les Fonts.


El área de actuación es de 3.000 metros cuadrados, repartidos entre diferentes usos, como por ejemplo una zona recreativa, una de aparcamiento, y la recreación del cordón dunar de 100 metrtos cuadrados donde estará representada todo tipo de vegetación autóctona habitual en estas zonas.