El Real de Gandia destina 20.000 euros en 2018 en presupuesto participativo


El alcalde de El Real de Gandia, Gustavo Mascarell y el edil de Participación Ciudadana, Vicent Signes, explican las fechas para poder aportar las propuestas así como las votaciones.




 

El Real de Gandia destina 20.000 euros en 2018 en presupuesto participativo

El Ayuntamiento de El Real de Gandia ha presentado el procedimiento de los segundos presupuestos participativos. El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del consistorio realero. Según ha explicado el alcalde, Gustavo Mascarell y el concejal de Participación Ciudadana, Vicent Signes, repiten esta iniciativa por segundo año tras la buena aceptación del ejercicio pasado y consiste que los vecinos decidan dónde invertir una partida de 20.000 euros en el año 2018.


''Este es un nuevo modelo de participación que iniciamos el año pasado y que ahora repetimos'' ha explicado Gustavo Mascarell, mientras que Vicent Signes señala que ''se apuesta por la continuidad. Hemos modificado y mejorado respecto al año pasado con la intención de que el proceso sea más completo y satisfactorio''.


Estos segundos Presupuestos Participativos son un mecanismo de participación y gestión, mediante el cual, los vecinos pueden decidir sobre el destino de una parte de los recursos municipales. Las propuestas  se recogerán en el Ayuntamiento y Biblioteca municipal  desde el 18 de septiembre hasta el 6 de octubre.


Después será el turno de los técnicos municipales, quienes tendrán que valorar dichas propuestas. El 20 de noviembre se informará en asamblea qué propuestas se votarán, y hasta el 23 de noviembre se podrá alegar. La votación será del 24 de noviembre al 13 de diciembre en el Ayuntamiento de El Real de Gandia. Ya por último, el 14 de diciembre, se dará a cononcer el resultado de la votación a todos los realeros.