El portero de los apartamentos Las Arenas tuvo riñas con otros presidentes


El juicio por este asesinato cometido en la playa de Gandia en marzo de 2014 sigue celebrándose en la Audiencia de Valencia. El principal acusado se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel por matar a cuchilladas al presidente de la Comunidad de Propietarios.




 

El portero de los apartamentos Las Arenas tuvo riñas con otros presidentes

Desavenencias entre el presidente de la comunidad de propietarios y el portero es el principal móvil que ayer se expuso en el juicio que se sigue en Valencia contra José María M. O., acusado de matar a cuchilladas a Jean Pierre Chabaneix, un profesor de matemáticas jubilado y de origen francés que tenía su apartamento en Las Arenas, en la playa de Gandia.


Todo se inició, al parecer, a raíz de unas desavenencias motivadas por unos trabajos que el portero realizó y que el presidente le hizo saber. El portero no aceptó esas recriminaciones e incluso advirtió la posibilidad de perder su puesto de trabajo, por lo que supuestamente decidió acabar con la vida del presidente de la comunidad.


No era el primer episodio violento que enfrentó al portero de los Apartamentos Las Arenas con otros propietarios de viviendas por lo que, tanto el presidente como el resto de la junta ya estaban viendo la manera de despedir al portero tras una pérdida absoluta de confianza en su persona. Es más, el siguiente presidente de los vecinos de Las Arenas también tuvo conflictos con el portero y sufrió riñas, siendo finalmente despedido tras la muerte de Jean Pierre.


El profesor francés era una persona de costumbres fijas y acudía a su apartamento de la playa de Gandia todos los jueves y allí permanecía solo hasta el domingo, dado que su mujer prefería la montaña. La tarde de autos, el 27 de marzo de 2014, el portero acudió a casa del presidente y tras llamar al timbre y abrirle la puerta, lo empujó y supuestamente le clavó un cuchillo en la cara y cuello. Unos hechos por los que ahora está siendo juzgado en la Audiencia de Valencia y el portero se enfrenta a una petición de 20 años de cárcel por matar el presidente.