El Gobierno de España cumple con los vecinos y reduce la rotonda de Venècia


El delegado del Gobierno, el gandiense Juan Carlos Moragues, se ha reunido con los vecinos de la colonia veraniega de Venècia y anuncia el compromiso de reducir el tamaño de la rotonda de la N-337 (Acceso Sur Puerto de Gandia) para conseguir una mayor integración del distrito marítimo.




 

El Gobierno de España cumple con los vecinos y reduce la rotonda de Venècia

El delegado de Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues, se ha reunido, esta mañana, con la asociación de Vecinos Colonia de la Platja de Venècia de Gandia y el jefe de Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, Ismael Ferrer, para abordar la situación de la glorieta número 4 del Acceso Sur al Puerto de Gandia, la carretera N-337 que se está construyendo desde la rotonda de Bellreguard directa al puerto.


''Nos comprometimos a escuchar a los vecinos y lo hemos hecho. El Gobierno va a cumplir su compromiso de reducir el tamaño de la glorieta número 4 para integrarla mejor en el barrio'', ha asegurado Moragues.



El proyecto de construcción del acceso sur al puerto de Gandia contempla la ejecución de una glorieta en su zona final, antes de la valla de acceso a las instalaciones portuarias, con la finalidad de permitir el cambio de sentido de los vehículos.


Durante la reunión, los técnicos han explicado que dicha glorieta permite el acceso hacia y desde el barrio Venècia para los vecinos del mismo, y no es previsible que sea utilizado adicionalmente por otros usuarios ajenos dado que los accesos a otras zonas del sur de Gandía, más rápidos y de menor recorrido, están resueltos a través de otros viarios alternativos y anteriores a esta salida.


La glorieta proyectada tiene las dimensiones mínimas que permiten dicho cambio de sentido y ocupa una superficie cuatro veces inferior al resto de glorietas dispuestas en el proyecto a fin de minimizar la ocupación y afección al entorno. La reducción de la superficie es de un 9% respecto a la primera propuesta planteada.


Durante el encuentro, se ha presentado a los vecinos una infografía en tres dimensiones donde se observa la propuesta de integración urbana demandada. Los vecinos contarán con un carril bici y se instalará pantallas arbóreas para la reducción del impacto acústico así como distinto tipo de vegetación para mejorar la zona verde.


“Desde Delegación de Gobierno se sigue una política activa de escucha a los ciudadanos y más con infraestructuras que suponen una mejora de la calidad de vida. El objetivo es hacer el mejor proyecto y eso sólo lo podemos hacer si vamos de la mano” ha afirmado Moragues.


Pincha aquí para escuchar al Delegado del Gobierno







Acceso Sur al puerto de Gandía
El delegado de Gobierno ha resaltado la importancia del proyecto del nuevo acceso sur al puerto de Gandía, con una inversión por parte del Gobierno de 20 millón de euros que conectará la carretera N-332, en el kilómetro 220,8, con dicha infraestructura.

Se trata de una nueva carretera con 4,2 km de longitud que se ha proyectado con el objetivo de eliminar el tránsito portuario por la trama urbana de la ciudad. De forma complementaria al objetivo de servir al tráfico portuario, la nueva carretera mejorará sustancialmente la funcionalidad de la circulación local. Para ello contará con 4 glorietas a nivel, que permiten la conexión con el viario local y una permeabilidad de la infraestructura acorde al ámbito periurbano en que se asienta.

En este sentido, las obras prestarán servicio directo al nuevo hospital de La Safor, mejorando la seguridad y capacidad del viario en el entorno, comprometidos especialmente en época estival.

Hace tan sólo una semana, Fomento inició las obras de ampliación de la glorieta situada al inicio de la variante de Gandía (Valencia) en la N-332.