Miguel Fons toma posesión el domingo como titular de la parroquia de Beniopa


El párroco, de 58 años, es una persona muy conocida por su dedicación social en ayuda a personas necesitadas. Fons estuvo en la parroquia de Sant Francesc de Borja en Gandia y ahora dejará las de Beniarjó y Potries. Sustituye a Paco Valls, quien falleció la pasada semana.




 

Miguel Fons toma posesión el domingo como titular de la parroquia de Beniopa

Este domingo, 24 de septiembre, a las 19 horas se efectuará la entrada del nuevo titular de la parroquia de Santa Maria Magdalena de Beniopa. El acto contará con la misa solemne de entrada, presidida por el Vicario Episcopal de la zona Safor-Valldigna-Marina, Francisco Revert Martínez, donde además de presentarle a todo el consejo de pastoral y representantes de las diversas entidades religiosas de la parroquia, se le hará la entrega simbólica de la llave de la iglesia y tomará posesión de la sede. El acto acabará con un saludo del nuevo titular de la parroquia.

Miguel Fons sustituye a Paco Valls, persona muy volcada en la ayuda social de Cáritas y que falleció la pasada semana. Miguel Fons Garcia es un hombre de larga trayectoria, con 58 años, ha desarrollado su tarea pastoral en varias parroquias, entre ellas la de Sant Francesc de Borja de Gandia y actualmente deja las de Beniarjó y Potríes para incorporarse ahora a la de Beniopa.

Es persona que ha destacado en sus dedicaciones sociales para ayudar a personas necesitadas, especialmente desde su tarea cuando ejerció de cura voluntario de la prisión de Picassent. Desde 2008 ha creado, por medio de la Asociación Jezrael, el centro Endavant, un centro de Inserción Social ubicado en las inmediaciones del distrito gandiense de Santa Anna en Gandia, donde pueden encontrar acogida y nuevas perspectivas gente joven que ha pasado por la prisión o que está en su última fase penitenciaria.