El Refugio aplaude que Gandia cree un Centro de Recogida de Animales


El Refugio inicia en Gandia una ronda de reuniones con los Ayuntamientos que tienen servicio de recogida de animales con El Corralet. La empresa El Corralet recoge animales de casi 50 municipios de la  Comunitat Valenciana y Catalunya, como Gandia, Sagunt, Castelló, Vinaròs, Torrent, etc.




 

El Refugio aplaude que Gandia cree un Centro de Recogida de Animales

El Refugio ha iniciado en Gandia una ronda de reuniones con los diferentes ayuntamientos que tienen sus servicios contratados con la perrera de Vinaròs, El Corralet, para que se replanteen la recogida de animales abandonados, prescindiendo de empresas que se lucran sacrificando perros y gatos abandonados.

La primera de las reuniones que ha tenido El Refugio, ha sido en el Ayuntamiento de Gandia, con Xavier Ròdenas, concejal de Gestión del Territorio, quien ha transmitido a Nacho Paunero, presidente de El Refugio, su intención de crear un Centro Municipal de Recogida de Animales Abandonados que estaría en funcionamiento en noviembre de 2018.

Desde El Refugio han aplaudido ''la determinación de Xavier Ròdenas, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Gandia de crear un Centro Municipal de Recogida de Animales Abandonados'' y van a ''apoyar a todos los ayuntamientos a que trabajen en la misma dirección. Nuestro próximo encuentro será en el Ayuntamiento de Vinaròs'' ha señalado Nacho Paunero,

La siguiente de las reuniones de la protectora El Refugio, será mañana miércoles, 27 de septiembre, en Vinaròs, donde está situada la perrera cuyos responsables, según han señalado desde El Refugio, están inmersos en un procedimiento penal por un supuesto delito de maltrato a los animales, que se inició a raíz de la denuncia ante la Guardia Civil de la Protectora El Refugio, 

En la perrera El Corralet, se recogen anualmente miles de perros y gatos de casi 50 municipios de la Comunitat Valenciana. Tan solo en el Ayuntamiento de Gandia, desde el día 3 de enero han recogido en torno a 300 animales. Desde hace meses, en El Refugio llevan recibiendo numerosas denuncias vía correo electrónico y telefónico.


Pincha aquí para escuchar a Nacho Paunero (Pte. El Refugio)


El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales; la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados; y la realización de Campañas de divulgación y concienciación.

Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. Si se desea adoptar a los perros y gatos recogidos en el Centro de Adopción, pueden hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al Tel: 91 730 36 80