Puig (PP): El Centro de Recogida de Animales es un nuevo invento de Ródenas


El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Andrés Puig, ha calificado como una ocurrencia, un invento sobre la marcha la propuesta que se ha conocido hoy sobre la creación en Gandia de un Centro de Acogida de Animales Abandonados.




 

Puig (PP): El Centro de Recogida de Animales es un nuevo invento de Ródenas

Invento sobre la marcha. De esta forma el concejal del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Andrés Puig, ha tildado el anuncio hecho por el concejal Xavier Ródenas respecto a la creación en Gandia de un Centro de Recogida de Animales Abandonados.



Para Andrés Puig este anuncio ha sido ''un invento de Ródenas sobre la marcha al verse a una persona como Nacho Paunero, presidente de El Refugio, ante él con una camiseta pidiendo justicia'' y por ello según el edil popular ''se lo inventa tras la marcha, como excusa para dejarlo contento''.



Desde el PP señalan que la oposición no sabía nada de este ''invento'' y han dejado patente que ''no ha pasado por el Consell Animalista, entre otras cosas, porque desde que se creó no se ha vuelto a convocar'' por lo que Andrés Puig ha señalado que estará atento ''a noviembre de 2018 para ver ese invento sobre la marcha''.



Pincha aquí para escuchar el invento sobre la marcha



Los concejales Vicent Gregori y Andrés Puig han mantenido una reunión con responsables de la organización animalista de ámbito nacional El Refugio, entre ellos, con su presidente Nacho Paunero.



Dicha organización reclama justicia para los animales de la perrera privada ubicada en Vinaròs, donde El Corralet deposita los animales recogidos en Gandia. De hecho, hace escasos días el Juzgado de Instrucción de Vinaròs número 3, ha admitido a trámite la denuncia por maltrato animal que El Refugio ha interpuesto contra El Corralet.



Los populares han detallado el minucioso seguimiento que están realizando sobre los animales rescatados, muchos de los cuales se desconoce su destino final. De igual modo, la organización animalista ha reiterado su preocupación por la privatización del servicio de recogida de animales que realizó PSOE, Més Gandia y Ciudadanos.



Por último, los populares han exigido de nuevo, la resolución del contrato del servicio de recogida de animales habida cuenta de todos los antecedentes anteriormente citados, así como se garantice el sacrificio cero de nuestros animales.



Pincha aquí para escuchar a Andrés Puig