La regularización del Catastro en Oliva pasa factura a 2.700 propietarios


El Ayuntamiento de Oliva asesora a sus vecinos sobre cómo pagar o recurrir si no se está de acuerdo.  Se trata de una regularización que ya se inició años atrás en todos los municipios de España y que poco a poco ha ido afectando a la comarca de la Safor.




 

La regularización del Catastro en Oliva pasa factura a 2.700 propietarios

El Ministerio de Hacienda, a través de la gerencia regional del Catastro, ha remitido a 2.706 vecinos de Oliva requerimientos para que actualicen y regularicen los inmuebles que, desde hace años no se había actualizado, por lo que deberán de abonar parte de los impuestos que habían dejado de pagar. Estos requerimientos afectan tanto a viviendas construidas o ampliadas ya bien sea en terreno rústico o urbano.


A tal efecto, el Gobierno de Oliva, se ha dirigido a sus ciudadanos, especialmente a los afectados, indicándoles la información respecto a esta regularización catastral y al mismo tiempo asesorarles para que sepan qué pasos deben seguir para actualizar el catastro así como calcular las cantidades a devengar.


El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Canet, ha explicado a Cope-Onda Naranja que el Gobierno olivense ha habilitado en la página web un formulario para conocer qué es lo que se está tramitando y descargarse un modelo de alegaciones en el caso de los propietarios que no estén de acuerdo con la cifra a pagar.


Así lo explicaba a estos Servicios Informativos, Vicent Canet, concejal de Hacienda en Oliva.