Ampliación: Cinco heridos por arma blanca en una reyerta en Gandia


Dos clanes enfrentados han protagonizado a mediodía de hoy una persecución que ha concluido con el resultado de cinco heridos. La Policía ha blindado el hospital, el edificio de la calle Perú y una vivienda en Beniopa.




 

Ampliación: Cinco heridos por arma blanca en una reyerta en Gandia

La espectacular persecución entre dos clanes a la que se ha unido la Policía Nacional para evitar males mayores ha sido contemplada por multitud de vecinos de Gandia que estos días se encuentra inmersa en la Feria y Fiestas.

Sobre las doce del mediodía numerosas patrullas de la Policía Nacional perseguían o se dirigían a puntos concretos tras producirse una reyerta entre dos clanes rivales. El resultado ha sido de cinco personas heridas por arma blanca. Una de ellas joven con heridas en la espalda.

La Policía Nacional sorprendía a quienes se encontraban en el hospital comarcal Francesc de Borja al blindar la entrada en previsión de que acudieran familiares de los dos clanes rivales. De la misma manera han acudido al polémico edificio de la calle Perú, en las inmediaciones del instituto Tirant Lo Blanc, para preservar la integridad de algunos residentes allí quienes, al parecer, podrían guardar relación con alguna de las familias implicadas. De la misma manera han acudido a un domicilio de Beniopa donde se encontraba la matriarca del clan para preservar una escalada de violencia ante el cariz que había tomado la reyerta.

La Policía Nacional investiga los motivos de la reyerta así como la identificación de los agresores y las víctimas.

Los heridos han sido atendidos en el hospital comarcal Francesc de Borja de Gadia.