Piden refuerzos a Jefatura de València para vigilar a los clanes de Gandia


Tras la reyerta mortal del domingo, se han pedido refuerzos policiales a la Jefatura Superior de València para vigilar la rivalidad entre los clanes ante el peligro de escalada de violencia que pudiera derivarse. Se busca a un séptimo implicado y todo apunta a una deuda como el móvil de la brutal agresión.




 

Piden refuerzos a Jefatura de València para vigilar a los clanes de Gandia

Refuerzos policiales para vigilar los domicilios de los dos clanes que, tal y como informó Cope-Onda Naranja, se enzarzaron el domingo en una reyerta que acabó con un muerto y cuatro heridos dos de ellos de gravedad. La Comisaría de Gandia ha pedido a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana refuerzos para mantener vigilados los domicilios de los implicados en la reyerta mortal así como los accesos al hospital donde se encuentran los heridos ante la previsión de que pudiera producirse una venganza o ajuste de cuentas.


Las investigaciones apuntan a la reclamación de una deuda entre los clanes, y en donde los alicantinos residentes en Gandia acudieron, supuestamente, al domicilio de Beniopa para arreglar el ''asunto'' y tras su actuación regresaron al edificio okupado de la calle Perú donde residen. Cuando los de Beniopa se enteraron de lo ocurrido a la matriarca se dirigieron al edificio junto al instituto Tirant Lo Blanc y comenzó la reyerta mortal.


El peor parado fue uno de los implicados, un hombre de 37 años de edad, residente en la calle Perú quien falleció a consecuencia de las graves heridas producidas por arma blanca. Tal fue la brutalidad de la agresión que mientras los vecinos llamaban al 112 los implicados se acuchillaban de tal manera que, aparte del fallecido, hay dos que permanecen ingresados con heridas de gravedad.


Tras la actuación de la Policía Nacional, los agentes de la Comisaría de Gandia procedían al arresto de los cuatro heridos que permanecen custodiados por agentes policiales, así como dos mujeres más por su supuesta implicación en los hechos. Tras el fallecimiento de uno de los implicados, el grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones y buscan un séptimo implicado.


Noticias relacionadas:

Varios heridos en una reyerta con armas blancas en Gandia


Ampliación: Cinco heridos en una reyerta en Gandia


Última Hora: un fallecido y cuatro heridos en la reyerta de Gandia