El jurado absuelve al acusado de matar en Gandia al presidente de Las Arenas


El presidente de los vecinos de los apartamentos Las Arenas en la playa de Gandia apareció asesinado en marzo de 2016. Ahora, con la absolución del principal acusado, el caso sigue sin resolverse al no haber localizado al culpable. La pregunta sigue siendo ¿quién mató al presidente?




 

El jurado absuelve al acusado de matar en Gandia al presidente de Las Arenas

¿Quién mató al presidente? La pregunta sigue en el aire y, de momento, no tiene respuesta ni culpable. El tribunal del jurado ha considerado no culpable a José María M. O., del homicidio por el que estaba acusado en el caso del presidente del edificio Las Arenas en la playa de Gandia.


El jurado, compuesto por nueve personas, seis consideraron que el acusado era no culpable y tres que sí lo era, por lo que la jueza ha absuelto al acusado de matar al francés Jean Pierre Chabaneix.


Con ello, este homicidio pasa a engrosar, de momento, los casos sin resolver con víctimas mortales que hay en Gandia. El presidente de los vecinos fue acuchillado en el cuello y la cara el 27 de marzo de 2016 en su apartamento de la calle Catalunya en plena plana gandiense. La cerradura no fue forzada y se llevaron de la vivienda unos 2.500 euros.