Crisis en el Gobierno de Oliva: Proyecto Ciudadanos abandona las concejalías


Tres tenencias de alcaldía saltan por el aire y son devueltas por los concejales de Proyecto Ciudadanos Oliva al alcalde, el nacionalista David González, para que se las pase al PSOE o al PP.




 

Crisis en el Gobierno de Oliva: Proyecto Ciudadanos abandona las concejalías

Proyecto Ciudadanos Oliva ha emitido el siguiente comunicado, el cual reproducimos en su total integridad:


El Gupo Municipal Proyecto-Ciudadanos Oliva, en la actualidad ostenta tres Tenientes de Alcaldía y tiene las tareas de gestión y responsabilidad en las Delegaciones de: Deportes, Planeamiento Urbanístico, Educación, Participación Ciudadana, Mujer, Gente Mayor, Turismo, Playas, Obras y Servicios (Cementerio, alumbrado público), Agricultura, Gestión y Apoyo a los Polígonos Industriales, y la responsabilidad de gestión en la Urbanización Terranova


El criterio defendido por este Grupo Municipal y aceptado por el resto de Grupos en las conversaciones mantenidas para la firma del Pacto de Gobierno, fue y ha sido siempre que los concejales que reciban nómina y un sueldo de este ayuntamiento deben llevar la gestión y responsabilidad de alguna de las concejalías y delegaciones. Pensamos que no debe haber sueldo para los concejales si no hay responsabilidad de gestión y trabajo en las concejalias. Los concejales de la oposición (PP y PSOE ) ya disponen en la actualidad de dietas e ingresos  mensuales por la asistencia a los órganos municipales. La petición  al Pleno y apoyada por PP , PSOE y Pepe Salazar de Gent d’Oliva  es  que algunos miembros de la oposición tengan sueldo y  nómina del Ayuntamiento sin llevar áreas de trabajo.


 La consecuencia del acuerdo adoptado en el Pleno Municipal del día 28 sobre el punto octavo, apoyado y defendido por el Partido Popular, Partido Socialista y el concejal del equipo de gobierno, José Salazar, es que los concejales de la oposición (Partido Popular y Partido Socialista) reciban un salario y una nómina  de este Ayuntamiento,  a pesar de que no realizan ninguna trabajo de gestión en ninguna área del Ayuntamiento.


Visto  el cambio de criterio en algunos miembros del Gobierno Local, y el resultado de la votación del punto 8º del Pleno Municipal de 28 de octubre de 2017 -Moción del Grupo Popular y del Grupo Socialista Municipal sobre la creación de dos puestos de trabajo de liberación parcial para el Partido Popular y el Partido Socialista. En esa votación algunos miembros del Gobierno Local decidieron apoyar los criterios propuestos por el Grupo Popular y el Grupo Socialista Municipal en contra del criterio defendido por el Grupo Bloc-Compromís y del Grupo Proyecto-Ciudadanos Oliva.


En base a ello, hemos comunicado a la Alcaldía-Presidencia, la decisión de nuestro Grupo Municipal Proyecto-Ciudadanos Oliva, de dejar los cargos que ostentantamos de Tenientes de Alcalde, de todos los miembros de este Grupo Municipal, la Delegación de Planeamiento Urbanístico, la Delegación de Turismo, así como todas las competencias y cargos que se deriven de las mencionadas delegaciones.


El motivo de esta decisión es facilitar que la Alcaldía-Presidencia pueda designar  cargos de Tenientes de Alcalde y asignar delegaciones y concejalías de gestión y responsabilidad a los miembros del Partido Popular y del Partido Socialista que en la actualidad no ostentan ninguna tarea en ninguna área del Ayuntamiento.

Con esta decisión queremos ser congruentes con nuestra voluntad de que todos los concejales de la Corporación Municipal que reciban un salario y una nómina de este Ayuntamiento han de realizar tareas de gestión en delegaciones y asumir el trabajo y las responsabiliades directas que de ellas derivan.

-remitido-.