La Fallera Mayor de Valencia y el alcalde d'Olleria, mantenedores de Fallas


Raquel Alario Bernabé estará el viernes 12 de octubre en la presentación de la Fallera Mayor Infantil, Nuria Llopis Carrasco, y el sábado Julià Engo, en la de Sara Sanvíctor Beneyto.




 

La Fallera Mayor de Valencia y el alcalde d

Núria Llopis Carrasco tendrá una mantenedora de excepción: la Fallera Mayor de Valencia 2017, año de la UNESCO, Raquel Alario. Ella será este viernes, 13 de octubre, la mantenedora en la presentación de la máxima representante infantil de las Fallas de Gandia.


Raquel Alario mantiene una profunda relación con Gandia y la Safor. Su madre es de Gandia y su padre de Tavernes de la Valldigna. Es la tierra de su abuela y donde pasa parte del verano, los fines de semana o siempre que hay un puente. Ha formado parte de los Juniors de la Colegiata, de la Hermandad del Santo Sepulcro de la Semana Santa de Gandia… Y mantiene una estrecha relación que sigue siendo muy fuerte tanto con #Gandia como con la Playa y Marxuquera. Por ese motivo, tendrá el honor de dirigir las primeras palabras a la Fallera Mayor Infantil de Gandia del año 2018, Núria Llopis Carrasco.


La mantenedora de la presentación de la Fallera Mayor Infantil de Gandia pertenece a la falla Fernando El Católico-Ángel Guimerá de València y es la ña pequeña de tres hermanas. Su familia siempre ha estado muy arraigada en el mundo fallero y cultural de València y como no, de Gandia. Es una persona muy abierta y con un currículo fallero muy potente.


Núria Llopis Carrasco, Fallera Mayor Infantil de Gandia, ya ha sido informada por el presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea, y afirma que está muy contenta de tener a Raquel Alario como mantenedora de su presentación. Raquel es un referente para la pequeña y también para la Gandia Fallera.



Por su parte, Sara Sanvíctor Beneyto tendrá como mantenedor al alcalde de l’Olleria quien será el encargado de dirigirle las primeras palabras el día de su presentación como Fallera Mayor de Gandia. Julià Engo es el alcalde de l'Olleria y además de tener una estrecha relación con la máxima representante de las fallas de Gandia, es una persona muy arraigada a la ciudad. En la actualidad es profesor técnico de FP, concretamente de Técnicas y procedimientos de Imagen y Sonido, al IES Veles e Vents del Grau de Gandia. Ejerce de profesor en el centro desde su creación, en 2003, y desde julio de 2013 es su secretario. Además Julià Engo aporecia la cultura, la enseñanza y las fiestas patronales.


El mantenedor de la Fallera Mayor de Gandia es alcalde de l'Olleria en la actual legislatura, y también lo fue desde 2008 hasta 2010.  En su carrera política cabe destacar que es concejal desde el 2003 hasta la actualidad. Además ha sido conseller de la Mancomunitat de Municipios de la Vall d'Albaida desde  2007 hasta 2012, y Secretario Comarcal del Bloc de la Vall d'Albaida desde marzo del 2006 hasta noviembre del 2012. En la actualidad es Portavoz de Compromis por l'Olleria.


Sara Sanvíctor ya es conocedora de quién será su mantenedor y está muy orgullosa de contar con una persona de su pueblo, l'Olleria, en un día tan importante. Su relación con el alcalde es muy buena y es un placer contar con él en un día tan importante.