Gandia privatiza el servicio de socorrismo de playa tras sacarlo a concurso


Tras más de 30 años siendo llevado por Cruz Roja Española a través de su oficina local en Gandia, el Gobierno saca a concurso público la adjudicación del servicio con un precio de salida de 445.000 euros.Cruz Roja Gandia ha venido prestando el servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas cuando todavía existía la Cruz Roja del Mar y el servicio militar.




 

Gandia privatiza el servicio de socorrismo de playa tras sacarlo a concurso

Hace años que se rumoreaba la posibilidad que la gestión del salvamento y socorrismo en la playa de Gandia (Nord, Auir, Venècia y Rafalcaid) fuera realizado por una empresa tal y como sucede en otras playas de la Comunitat Valenciana y no a través de un convenio con la organización humanitaria Cruz Roja Española a través de la oficina local de Gandia.

Ahora va camino de ser una realidad. El Gobierno de Gandia ha sacado a concurso la licitación de este servicio por valor de 445.000 euros para dos años, prorrogable otros dos más.

Eso no implica explicitamente que Cruz Roja Gandia pierda la prestación del servicio, ahora bien, deberá competir como empresa si lo desea e intentar alcanzar la mayor puntuación posible en parámetros económicos y de servicio.

Cruz Roja Gandia ha venido prestando el servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Gandia desde hace más de 30 años, cuando todavía existía la Cruz Roja del Mar y el servicio militar.