Pepe Salazar (Oliva) defiende que la oposición utilice sus propios recursos


El portavoz y concejal de Gent d'Oliva en el consistorio olivense, Pepe Salazar, ha emitido una nota donde defiende lo que votó porque es la oposición quien tiene que elegir cómo utilizar sus recursos.




 

Pepe Salazar (Oliva) defiende que la oposición utilice sus propios recursos

El partido Gent d'Oliva ha remitido una nota de prensa respecto a la situación política que se vive en el Ayuntamiento de Oliva y que reproducimos en su integridad:

El concejal y portavoz de Gent d’Oliva en el Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, ha defendido su voto a favor, en el pleno del pasado jueves, de la moción presentada por los grupos de la oposición (PP y PSPV-PSOE), para poder disponer de dos puestos de trabajo, a tiempo parcial, para dos concejalía, uno de cada formación.


Según ha explicado Salazar y se puede comprobar en el Acuerdo de Gobierno de 2015, los recursos destinados a la oposición no se incluyeron finalmente en el documento: "sí que se habló que se destinaría, cuando la situación económica lo permitiera, una cantidad a la oposición para facilitarlos su tarea, necesaria en todo caso en cualquier democracia. Y así lo hicimos en los presupuestos municipales de 2017. Si los partidos de la oposición consideran mejor la opción de destinarla al hecho que dos concejales tengan media jornada laboral, creo que el gobierno no tiene ningún derecho a imponerles que contraten un secretario de grupo o un asesor, tal como tenemos los partidos del gobierno".


Respecto al anuncio hecho ayer por uno de los otros partidos integrantes del Gobierno de Oliva, Projecte Oliva, de dejar las tenencias de alcaldía y dos de las delegaciones más importantes que gestiona, Planteamiento Urbanístico y Turismo, por no estar de acuerdo con esta cuestión, Salazar ha dicho que "se trata de una pantomima del señor Peiró. Realmente no deja el gobierno, a pesar de que en este caso sí que se ha incumplido el Acuerdo de Gobierno. Lo que ha hecho es descargarse de trabajo, eso sí, sin renunciar o bajarse el sueldo. Creo que es de justicia reconocer que la tarea de fiscalización a la gestión del gobierno por parte de la oposición también es un trabajo. De hecho el mismo Blai Peiró también cobró un sueldo, en este caso de jornada completa, no parcial, cuando estaba a la oposición (en el Partido Popular, de 2007 a 2009), también sin tener ninguna delegación ni responsabilidad de gobierno.”

-Remitido-